Ícono del sitio La Neta Neta

Elliott Lester de The Thicket habla sobre los cambios en el libro Western, el trabajo con Peter Dinklage y el rodaje en exteriores

Elliott Lester de The Thicket habla sobre los cambios en el libro Western, el trabajo con Peter Dinklage y el rodaje en exteriores

Elliott Lester regresa a la silla del director con una nueva versión del género Western en La espesuraDespués de hacer su debut como director de largometrajes con la película de 2006 El amor es la drogaLester encontraría su trabajo destacado en la banda liderada por Jason Statham. Bombardeo aéreo en 2011, y rápidamente le siguió el aclamado drama protagonizado por David Oyelowo. Ruiseñor en 2014. Lester volvió a la silla del director para dos estrenos consecutivos en 2017 con el thriller psicológico Sonámbulo y un drama basado en hechos reales sobre Arnold Schwarzenegger Secuelasaunque entraría en una pausa hasta su nueva película.

La espesura es una adaptación de la novela homónima de Joe R. Lansdale, centrada en Jack, un cristiano devoto cuya tranquila vida se ve trastocada cuando su hermana, Lula, es raptada por el brutal forajido Cut Throat Bill. Jack abandona su hogar en busca de Lula a través de una frontera nevada, cruzándose en su camino con el reticente cazarrecompensas Reginald Jones, su socio Eustace Howard y Jimmy Sue, una mujer obligada a prostituirse. Con la promesa de una recompensa de 10.000 dólares por Cut Throat Bill y la determinación de recuperar a Lula, el grupo se embarca en un viaje revelador.

Peter Dinklage dirige el conjunto Matorral elegido como Reginald junto a Levon Hawke como Jack, Gbenga Akinnagbe como Eustace, Leslie Grace como Jimmy Sue, Avispas amarillas‘ Juliette Lewis como Cut Throat Bill, Esmé Creed-Miles como Lula, el líder de Metallica James Hetfield, Arliss Howard, Macon Blair y Ned Dennehy. La película también es un proyecto apasionante para Dinklage, quien ha estado vinculado al proyecto desde 2014 y también es productor del thriller western.

En honor al estreno de la película, Entrevisté al director/productor Elliott Lester para hablar sobre La espesuralos cambios que hizo a la novela de Lansdale y cómo obtuvo la aprobación del autor, su relación de trabajo con Dinklage y el desafío de filmar en locaciones para el thriller western.

Lansdale fue “Tan maravilloso” Al permitir cambios a La espesura

: La espesura Es una película muy divertida, pero también una interesante interpretación del género western. Obviamente, está el material original de Joe R. Lansdale, así que me encantaría saber qué fue lo que te atrajo del libro y del guion de Chris para querer sentarte en la silla del director en esta película.

Elliott Lester: Bueno, el libro es fenomenal. Es una auténtica película de carretera, muy en la línea de The Searchers, que son películas por las que siempre he sentido curiosidad. Chris Kelly es dramaturgo e hizo un trabajo realmente maravilloso interpretando ese texto. Cambié muchos de los principios del libro. Hice que Bill el Degollador fuera una mujer, y descubrí que Joe estaba muy abierto a esos cambios. Porque, mira, obviamente la gente honra el libro, yo quería honrarlo, pero también estoy haciendo un largometraje. Él era maravilloso, así que seguí adelante y comencé a cambiar las cosas para hacer esta versión de The Thicket.

Lester sabía que el casting de Lewis era “El camino correcto a seguir” Por Bill el Degollador

En realidad, me gusta mucho que hayas decidido cambiar de personaje a Bill y que sea una mujer. Juliette es increíble en esta película. Es una de mis actuaciones favoritas hasta el momento. Me encantaría saber cómo fue la búsqueda de la persona perfecta para interpretar a Bill en esta película.

Elliott Lester: Conocí a su representante y le di el guion. Una semana después, estaba frente a Juliette Lewis. Ella lo leyó rápidamente y me dijo: “Hagamos una videollamada por Zoom”. Y desde el principio me di cuenta de que era el camino correcto. Queríamos hacer un western punk rock. Quería aprovechar todos sus dones como actriz, como cantante, como alguien inconformista, alguien que no tiene miedo y no tiene ego.

Cuando estás desarrollando un personaje como ese, lo primero que haces es encontrar la voz. Recuerdo que un día estaba sentado en casa y, de repente, apareció un video con Juliette Lewis haciendo la voz de Cut Throat Bill y me dio escalofríos. A partir de ahí, todo fue mejorando y mejorando. Fue una colaboración fenomenal.

Dinklage era “Fantástico“Como productor y estrella de La espesura

También me encanta Peter Dinklage en esta película. Me encanta que tenga un sentido del humor oscuro a lo largo de la película, incluso cuando entra en acción. ¿Cómo fue conseguirlo para el papel y, como con Juliette, colaborar para encontrar a este personaje?

Elliott Lester: Fue su película desde el principio. La tiene desde hace 11 años y fue productor de la misma, así que nos elegimos mutuamente en términos de colaboración. Como productor, es fantástico. Levanta el teléfono, hace las llamadas, hace el seguimiento, toma notas sobre el guión, aporta ideas. Probablemente sea una de las mejores experiencias que he tenido con un actor.

En cuanto a la interpretación, es Peter Dinklage. Si le indicas una dirección, es genial. Si le das un pequeño ajuste, se apropió del papel por completo y se notaba que se lo estaba pasando bien. No me suponía ningún desafío. Me permitió dirigirlo en la dirección que necesitábamos y todas las noches tomábamos una copa de vino y comíamos un trozo de alce. Así era.

Lester”No me senté todo el tiempo“Disparar debido al clima frío

Me encantaría saber cómo fue filmar esta película en exteriores, porque los decorados prácticos y el rodaje en el bosque fueron increíbles de ver en pantalla. ¿Cómo fue para ti, como director, juntar todo eso y filmarlo?

Elliott Lester: Hacía -35 grados, hacía un viento brutal. No me senté durante toda la película. Me maravillaba el equipo de Calgary, eran literalmente como cabras montesas. Creo que, a veces, fue muy duro para los actores, porque nada puede prepararte para ese nivel de frío. Lo superaron. Intentamos que todos estén lo más cómodos posible, pero es innegable que estás ahí fuera congelándote. En cuanto a la preparación, empaqué muchos calcetines de lana y bebí mucha sopa. [Laughs]

Lester evitó deliberadamente algunos tropos del género western y de las películas de época

También me gustaría hablar sobre el tono de la película, porque, como dijiste hace unos minutos, es un western punk-rock, y eso es algo que siempre me ha gustado de los proyectos de Joe R. Lansdale y Keith Lansdale. Se inscriben en el género del western extraño, donde tienen su propio tono y ambientación únicos. Me encantaría saber cómo trabajaste con Chris, y también tu propia visión, de encontrar ese tono específico para diferenciar esta película de los westerns tradicionales.

Elliott Lester: No quería que se orientara demasiado a lo que se esperaría. Como sabes, el vestuario es ligeramente diferente, la sensación es bastante diferente. El público te perdonará si tomas una forma, como el western, y la cambias ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda, porque entiendes el marco. Creo que mi enfoque fue del tipo: “Si lo voy a hacer, lo voy a hacer a mi manera. Te ves a ti mismo como un artista, y así es como lo voy a interpretar”. Viste que Leslie Grace tiene un enorme afro naranja. Hay una cosa muy específica que quería señalar, que en ningún momento de la película escuchas la palabra N, nunca la escuchas. Lo haces porque ya hemos escuchado suficiente de ella, y quería que fuera una especie de experiencia pura, y que el público nunca se sintiera atraído por esa palabra.

Lester fue retirado de una película de Leonardo DiCaprio ganadora del Oscar por La espesuraLa mirada de

También me encantaría escuchar acerca de trabajar con Guillermo Garza para encontrar el aspecto visual real de esta película, porque es, nuevamente, una paleta y un estilo con capas únicas.

Elliott Lester: Elegí a Guillermo porque es un muy buen director de fotografía naturalista y tomamos la decisión de ir a Calgary. Una de las razones principales es que es una zona de Canadá con una fuerte influencia del Oeste, la luz allí nunca supera las 10 u 11 de la noche, por lo que siempre hay una luz suave. La mayor parte de la película se desarrolla en exteriores y allí filmaron El renacido, y esa película es innegable. Entonces, pensamos: “Bueno, ¿cómo vamos a lograr esto?” Porque no teníamos mucho tiempo ni dinero para El renacido, pero podíamos tener la luz de El renacido. Esa fue la decisión.

A Lester le gusta llegar a “Presentar al mundo a nuevos actores” Como Levon Hawke

También me encantaría saber si eligieron a Levon Hawke, porque hace un gran trabajo en este papel central como este hermano que intenta encontrar a su hermana y rescatarla antes de que sea demasiado tarde, pero también se transforma a sí mismo al aprender sobre el mundo. ¿Cómo fue encontrarlo para interpretar realmente este papel?

Elliott Lester: Llevaba actuando sólo seis meses y Peter lo conocía de toda la vida. Me reuní con él y, como director, hay una obligación: sacar a la luz nuevas voces, presentar al mundo a nuevos actores. Lo he hecho varias veces, con David Oyelowo y Lewis Pullman y gente así. Y sentí que era el destino. Pensé: “Esta es una oportunidad para conocer a Levon en su ascenso”. Y, como sabéis, va a aparecer en Blink dos veces y tiene mucho que ofrecer. Es un actor fenomenal y muy, muy humilde, muy fácil de dirigir.

Entonces, siendo él un actor tan nuevo y fresco, ¿cuál fue la gran inspiración que le diste para tomar el personaje y hacerlo suyo?

Elliott Lester: Bueno, lo dimos forma juntos. Lo que yo hacía era básicamente decirle: “Comete todos los errores que quieras cometer en el ensayo”. Y cometíamos todos los errores, y luego le permitíamos que no tuviera miedo de asumir esos errores y que estuviera abierto a darle forma a las cosas. Encontrábamos la voz juntos, lo cual es muy, muy importante. Eso es lo primero que haces.

Y, además, simplemente mantener la apertura. Él venía, trabajábamos las escenas y luego me decía lo que pensaba. Por lo general, sus ideas eran geniales y yo las ponía en práctica. Simplemente permitía que los artistas se expresaran, porque no me gusta que alguien me esté sentado sobre el hombro diciéndome qué hacer, y a los actores tampoco. Uno simplemente los guía, y él era muy abierto y estaba dispuesto a dejarse guiar.

Acerca de La espesura

Cuando un hombre desesperado recluta al feroz cazarrecompensas Reginald Jones (Peter Dinklage) para que localice a un asesino despiadado conocido simplemente como Cutthroat Bill (Juliette Lewis), reúne a un grupo de héroes improbables, entre ellos un ex esclavo que cava tumbas y una mujer astuta que trabaja a sueldo. Juntos se embarcan en una peligrosa misión para localizar a Cutthroat Bill que los lleva a la mortal “tierra de nadie” conocida como… The Thicket.

Una película sobre venganza, justicia y compañerismo improbable, THE THICKET también está protagonizada por Esmé Creed-Miles (Hanna), Levon Hawke (Blink Twice), Macon Blair (I Care A Lot), Andrew Schulz (You People), James Hetfield (Metallica), David Midthunder (On Sacred Ground), con Arliss Howard (Mank), con Leslie Grace (In The Heights) y Gbenga Akinnagbe (The Old Man).

Mantente atento a nuestras otras novedades Matorral Entrevistas con:

  • Peter Dinklage y Juliette Lewis
  • Levon Hawke, Leslie Grace y No tengo miedo

La espesura ya está en los cines y hará su debut en VOD el 24 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil