Elon Musk acaba de donar 1,000 ventiladores a hospitales que tratan el coronavirus

Elon Musk acaba de donar 1,000 ventiladores a hospitales que tratan el coronavirus

Elon Musk asiste a la conferencia SATELLITE 2020

Agencia Anadoluimágenes falsas

Según los informes, el multimillonario Elon Musk ha donado 1,000 ventiladores a hospitales en California para ayudarlos a tratar a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus. Los ventiladores se produjeron en las instalaciones de Tesla, utilizando la misma tecnología que se utiliza en los sistemas de ventilación y aire acondicionado de la compañía.

Gavin Newsom, el gobernador de California, declaró en una conferencia de prensa el lunes que el equipo había llegado a Los Ángeles y calificó la oferta de Musk como “un esfuerzo heroico”.

Musk ha minimizado previamente la gravedad de la pandemia de COVID-19, haciendo afirmaciones sin fundamento de que los niños tienen inmunidad al virus y tuiteando ese pánico público generalizado “.causará más daño” que cualquier otra cosa.

Incluso después de comprometerse a usar las fábricas de Tesla para fabricar ventiladores “si hay escasez“Musk pareció dar marcha atrás a su promesa, cuestionando si había escasez después de todo. La declaración del gobernador Newsom al menos aclara que ha cumplido su compromiso.

Además de Tesla, las marcas de automóviles General Motors y Ford también han declarado que utilizarán sus recursos para producir más ventiladores para satisfacer la creciente demanda.

Según un informe publicado el 14 de febrero por el Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad John Hopkins, los EE. UU. Actualmente tienen un estimado de 160,000 ventiladores para su uso en hospitales, con reservas de 8,900. Sin embargo, el informe también afirma: “La necesidad de servicios de ventilación durante una pandemia grave podría abrumar rápidamente estas capacidades operativas de hoy en día”.

Mientras tanto, el especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. James Lawler, proyecta que hasta 1 millón de estadounidenses pueden terminar necesitando el equipo que salva vidas a medida que el virus continúa propagándose.




Source link