What is up with Tesla’s value?

Elon Musk da el visto bueno a las reglas de la plataforma de discursos de Europa

Mientras el mundo continúa preguntándose qué podría significar el ‘absolutista de la libertad de expresión’ y el multimillonario tábano Elon Musk para el futuro de Twitter, la Unión Europea se ha apuntado una victoria temprana de relaciones públicas en el largo juego de la regulación de la plataforma, obteniendo el acuerdo del fundador de Tesla de que su enfoque recién reiniciado hacia la política de contenido suena como una buena mierda.

El comisionado del mercado interno de la UE, Thierry Breton, visitó ayer al posible propietario de Twitter, Musk, para una reunión en su gigafactory en Austin, Texas, donde nos dijeron que la regulación del discurso en línea era un tema de discusión clave, junto con ” chat de la cadena de suministro de interés mutuo.

Breton estaba ansioso por presentar a Musk la Ley de Servicios Digitales (DSA) recientemente acordada, que entrará en vigor en todo el bloque en los próximos años, probablemente a principios de 2023 para plataformas más grandes como Twitter, con el objetivo de armonizar las reglas de gobernanza de contenido y aumentando las protecciones al consumidor. Mientras tanto, las infracciones de la regulación pueden generar multas de hasta el 6% de la facturación anual global.

Cuando se le preguntó si la regulación recientemente acordada encaja con su enfoque planificado para Twitter, Musk respondió: “Creo que está exactamente alineado con mi pensamiento”.

“Ha sido una gran discusión”, dijo Musk también en la breve sesión de preguntas y respuestas con Breton. “Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste de verdad. Creo que somos muy de la misma opinión. Y creo que cualquier cosa que mis empresas puedan hacer que sea beneficiosa para Europa, queremos hacerlo. Eso es lo que estoy diciendo.”

“En las redes sociales, tuvieron un intercambio constructivo sobre el impacto de la Ley de Servicios Digitales de la UE recientemente adoptada en las plataformas en línea en áreas como la libertad de expresión, la transparencia de los algoritmos o la responsabilidad del usuario”, también nos dijo un portavoz de la oficina de Breton, señalando a un “video cortoresumen que se publicó rápidamente en Twitter, después de la reunión, donde se puede escuchar a Musk haciendo los comentarios antes mencionados.

“¡Gran reunión!” también tuiteó después. “Estamos muy en la misma página”.

¡Gran reunión! Estamos muy en la misma página.

— Elon Musk (@elonmusk) 9 de mayo de 2022

Dejando a un lado el incómodo lenguaje corporal entre Musk y Breton (defensivo versus obsequioso), queda por ver si el primero podría tener la última risa (hueca), en caso de que sin darse cuenta haya resaltado un gran agujero en el plan del bloque.

En las últimas semanas, desde que saltó la noticia de la oferta de Musk’a $ 44BN para comprar Twitter, sugirió que su regla general para moderar el discurso en la plataforma de redes sociales se apegará a las leyes locales que requieren la eliminación del discurso ilegal, pero dejará bastante todo lo demás arriba.

Lo que podría significar que felizmente abrirá las compuertas al abuso tóxico y teorías de conspiración sin sentido, también conocido como ‘discurso legal pero dañino’…

Por “libertad de expresión”, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley.

Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley.

Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto.

Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo.

— Elon Musk (@elonmusk) 26 de abril de 2022

Mientras tanto, el gran plan de Europa para modernizar las reglas de la plataforma, esencialmente elude esta área más confusa (controvertida) de discurso legal pero dañino a favor de fijar reglas estrictas y rápidas para armonizar las eliminaciones rápidas de cosas estrictamente ilegales (por ejemplo, CSAM, infracción de derechos de autor, discurso de odio en ciertos mercados; otra regulación de la UE que comenzará a aplicarse este año también apunta al contenido terrorista con una regla de eliminación de una hora).

Así que tal vez no sea de extrañar que Musk saliera de la reunión con el comisionado de la UE afirmando que sus enfoques estaban alineados, suponiendo que el mensaje central de Breton fuera que las reglas se enfocan en el discurso ilegal.

¡El sesgo de confirmación es una droga increíble!

Dicho esto, los legisladores de la UE tienen una serie de mecanismos (más suaves) en preparación para abordar problemas de contenido más confusos, como la desinformación, y para establecer reglas de transparencia en torno a los anuncios políticos. Entonces, puede ser que Musk no haya asimilado completamente todas las formas en que el bloque pretende presionar a los proveedores de plataformas para que no difundan otros tipos de contenido tóxico y/o dañino.

Si logra comprar Twitter, una cosa está clara: Musk recibirá muchas más solicitudes de reuniones de legisladores nacionales y extranjeros. Y si elige sacar las paradas del discurso y dejar que el abuso tóxico y la desinformación dañina se desgarren, encontrará rápidamente que muchas de esas solicitudes se convierten en demandas duras y rápidas.




Source link