Elon Musk demuestra la tecnología de Neuralink en vivo usando cerdos con dispositivos de monitoreo cerebral implantados quirúrgicamente

Elon Musk demuestra la tecnología de Neuralink en vivo usando cerdos con dispositivos de monitoreo cerebral implantados quirúrgicamente

Neuralink, fundada por Elon Musk, ha sido noticia en los últimos años por sus esfuerzos para desarrollar un nuevo tipo de interfaz entre el cerebro humano y los dispositivos informáticos. El viernes, la compañía ofreció una demostración de la tecnología y Musk la inició diciendo que el propósito de toda la presentación era reclutar, no recaudar fondos ni ningún otro tipo de promoción.

“No estamos tratando de recaudar dinero ni hacer nada más, pero el objetivo principal es convencer a grandes personas para que vengan a trabajar en Neuralink y nos ayuden a hacer realidad el producto, hacerlo asequible y confiable y de tal manera que cualquiera que quiere uno puede tener uno”, dijo.

Musk luego continuó diciendo que la razón por la que quiere que esté disponible en general es que casi todos tendrán algún tipo de problema neurológico con el tiempo, incluida la pérdida de memoria, ansiedad, daño cerebral, depresión y una larga lista de otras dolencias. Por supuesto, no hay pruebas claras de que cualquiera de esta larga lista de problemas pueda “resolverse” rápida y fácilmente con cualquier solución, por lo que es un poco difícil ver esto como un objetivo final razonable para la empresa.

El objetivo puede ser ambicioso, y definitivamente sujeto a mucho debate ético y médico, pero la tecnología que Musk realmente demostró lo era mucho menos. Musk notó por primera vez que Neuralink había cambiado de diseño desde la revelación del año pasado, con un perfil de dispositivo físico más pequeño que, según dijo, puede ocultarse completamente debajo del cabello una vez instalado en el cráneo. Tenía un dispositivo físico en la mano para mostrar su tamaño.

Créditos de imagen: Neuralink

Musk luego dirigió la atención de la audiencia a tres cerdos que estaban presentes en corrales cercanos, con cuidadores cerca. Los tres cerdos fueron uno que no recibió tratamiento, el segundo (“Gertrude”) se instaló con un dispositivo Neuralink, llamado “Link”, y el tercero había tenido uno previamente instalado pero luego se lo quitaron. Al principio, Musk tuvo problemas para convencer a Gertrude de que saliera y actuara para la pequeña multitud socialmente distanciada que asistía (que estaban sentados en mesas altas como si estuvieran en un club de comedia). Eventualmente, sin embargo, se saltó a Getrude para mostrar que el cerdo al que le quitaron su Link era muy saludable y de aspecto normal.

Créditos de imagen: Neuralink

Volviendo a Gertrude, Musk mostró una pantalla que reproducía un sonido y mostraba un pico visual cada vez que Link detectaba que Gertrude hacía contacto con algo con su hocico mientras buscaba comida.

“Para el dispositivo inicial, es de lectura/escritura en cada canal con aproximadamente 1024 canales, duración de la batería durante todo el día que se recarga durante la noche y tiene un alcance bastante largo, por lo que puede tener el alcance en su teléfono”, dijo Musk. “Debo decir que eso es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y el enlace se comunicaría, esencialmente por Bluetooth de baja energía con el dispositivo en su cabeza”.

Créditos de imagen: Neuralink

Musk cerró la parte preparada de la presentación señalando que la compañía había recibido una designación de Dispositivo Innovador de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. en julio, y que la compañía “se está preparando para la primera implantación humana pronto, en espera de las aprobaciones requeridas y más pruebas de seguridad. ”

Si bien el dispositivo demostrado era solo un dispositivo de lectura que recibía datos de las señales en el cerebro del cerdo, el plan es proporcionar capacidades de lectura y escritura con el objetivo de poder abordar los problemas neurológicos como se mencionó anteriormente. Musk también enfatizó que la razón por la que mostró el cerdo al que le habían quitado el implante de manera segura fue porque el plan es proporcionar actualizaciones al hardware con el tiempo a medida que haya mejores versiones disponibles. En última instancia, Musk dijo durante una sesión de preguntas y respuestas posterior que Neuralink espera reducir el costo a algún lugar en el rango de los mil dólares, con un costo mínimo para el hardware en sí mismo a lo largo de la línea de dispositivos portátiles modernos.

Musk en realidad se refirió a los dispositivos Neuralink como un “Fitbit en tu cráneo con cables diminutos” en varios puntos durante la presentación, lo que en realidad parece una propuesta bastante distópica, según tu perspectiva. Las capacidades de las que se burló finalmente incluyen la capacidad de convocar a su Tesla con un pensamiento e interfaces de control de videojuegos, incluido el control completo de Starcraft. Musk también dijo que en el futuro esperaba que las personas con Link pudieran “guardar y reproducir recuerdos”, y agregó la advertencia de que “esto obviamente suena cada vez más como un episodio de Black Mirror, pero bueno, supongo que son bastante buenos para predecir”. .” Incluso llegó a decir que “potencialmente podrías descargar [memories] en un cuerpo de robot.

El primer ensayo clínico se centrará en personas con paraplejía o tetraplejía, como resultado de una lesión de la médula espinal cervical. El plan para un primer ensayo es inscribir a un “pequeño número” de estas personas para probar la eficacia y seguridad de la tecnología.


Source link