Elon Musk’s Twitter: Everything you need to know, from layoffs to verification

Elon Musk dice que ha encontrado un nuevo CEO para Twitter

Elon Musk ha encontrado un nuevo CEO para Twitter. Él dice que ella comenzará en unas seis semanas, pero no especificó quién asumirá el papel. En un tuitMusk anunció que hará la transición de su papel como director ejecutivo de la red social a servir como presidente ejecutivo y director de tecnología.

“Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X/Twitter”, escribió Musk en el tuit. “¡Comenzará en ~6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops”.

Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas!

Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops.

— Elon Musk (@elonmusk) 11 de mayo de 2023

Musk compró la red social en octubre pasado por $ 44 mil millones después de ofrecer inicialmente comprarla en abril de 2022. Después de que se completó la adquisición, Musk asumió el cargo de director ejecutivo y rápidamente dejó ir al anterior director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y a otros líderes ejecutivos. Luego despidió a la mitad del personal de la red social en noviembre.

Musk dijo anteriormente que planeaba dejar el cargo de director ejecutivo y nombrar a un nuevo director ejecutivo antes de fines de 2023, y señaló que honraría los resultados de una encuesta sobre si debería permanecer a cargo de la compañía. Sin embargo, anteriormente no ha nombrado a ningún posible candidato.

En su tiempo como CEO, Musk ha revisado significativamente las políticas y funciones de Twitter, lo que ha llevado a varios anunciantes importantes a detener el gasto en la red social. Musk lanzó una suscripción Twitter Blue renovada y más costosa que permite a los usuarios comprar verificación y recientemente se deshizo de las viejas marcas de verificación verificadas “heredadas”. La plataforma también disolvió su consejo de Confianza y Seguridad y restableció las cuentas de usuarios previamente prohibidos, incluido el expresidente Donald Trump y la representante Marjorie Taylor Greene.

La decisión de Musk de nombrar un nuevo CEO de Twitter probablemente apaciguará a los inversores de Tesla, a quienes les preocupa que el tiempo que Musk pasa en Twitter lo esté alejando de su puesto como CEO de Tesla. Tras la noticia de que encontró un reemplazo para el puesto, las acciones de Tesla subieron.

Aunque Musk pronto dejará de ser el director general de Twitter, sigue siendo dueño de la empresa. Musk recientemente cambió el nombre de Twitter Inc. a X Corp. Durante mucho tiempo ha aspirado a construir lo que él llama “X, la aplicación de todo.”




Source link