Accionista demanda a Musk y Twitter por la adquisición por 44,000 mdd

Elon Musk dice que revertirá el veto a Donald Trump en Twitter

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el martes que revertiría la prohibición de Twitter contra el expresidente estadounidense Donald Trump, durante la conferencia Future of the Car del periódico Financial Times.

Musk ha firmado un acuerdo de $44 mil millones para adquirir la plataforma de redes sociales y sus planes aún no están claros. Se ha llamado a sí mismo un “absolutista de la libertad de expresión” y señaló que habría menos moderación en el sitio.

El martes, Musk dijo que él y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, creen que las prohibiciones permanentes deberían ser “extremadamente raras” y reservadas para cuentas que operan bots o difunden spam.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, silenció su megáfono principal días antes del final de su mandato y sigue a años de debate sobre cómo las empresas de redes sociales deberían moderar las cuentas de los poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” en su decisión.

La decisión amplificó sus puntos de vista entre la gente de la derecha política, dijo Musk, y calificó la prohibición como “moralmente incorrecta y completamente estúpida”.

Trump le dijo previamente a Fox News que no volvería a Twitter incluso si Musk compra la plataforma y restablece su cuenta, y dijo que usaría su propia aplicación de redes sociales llamada Truth Social, una plataforma similar a Twitter que se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple en a finales de febrero y en el que los usuarios publican “verdades” en lugar de tuits.

La plataforma es propiedad de Trump Media & Technology Group, que está dirigida por Devin Nunes, un excongresista republicano. No hubo comentarios inmediatos de un portavoz de Trump.

Durante la conferencia, Musk dijo que el acuerdo para adquirir Twitter podría concretarse en dos o tres meses en el “mejor de los casos”. Pero agregó que Twitter aún no ha presentado el poder para el voto de los accionistas a fin de aprobar el acuerdo, y aún había preguntas pendientes que debían resolverse.

Momentos antes, las acciones de Twitter cayeron a un nivel que indicaba que el mercado de valores consideró por primera vez que era poco probable que Musk hiciera la adquisición por $44 mil millones, como acordó originalmente. (Rts)


Source link