- Las donaciones de terminales Starlink de SpaceX a Ucrania se han vuelto esenciales a la luz de la invasión rusa, que ha causado una gran destrucción de los servicios de telefonía e Internet.
- La empresa ha estado pagando terminales y servicios en Ucrania desde la primavera.
- SpaceX envió una carta al Pentágono pidiéndole a la agencia que se haga cargo de los fondos de Starlink.
SpaceX ha reforzado el esfuerzo de guerra de Ucrania con alrededor de 20.000 de sus terminales de Internet satelital Starlink. Ahora, el CEO Elon Musk dice que su empresa no puede seguir pagando por el servicio. El Pentágono debería financiar cualquier terminal y servicio futuro, escribió Musk en una carta del 8 de septiembre al Departamento de Defensa.
🛰 No te pierdas ninguna de nuestras mejores coberturas militares. Únete a nuestro equipo con Pop Mech Pro.
El viernes, Musk tuiteó que la “operación le ha costado a SpaceX $ 80 millones y superará los $ 100 millones para fin de año”. La empresa con sede en Hawthorne, California La compañía ha estado proporcionando terminales y servicios de Internet satelital Starlink desde la primavera pasada. Desde entonces, el servicio ha demostrado ser fundamental en la lucha de Ucrania contra Rusia, ya que los ataques dirigidos de Moscú han destruido las redes regulares de telefonía celular e Internet allí. El ejército de Ucrania usa los satélites para mantenerse en comunicación, mientras organiza la lucha contra las incursiones de tropas rusas.
Más Contenido del Mecánica Popular
Según se informa, el director de ventas gubernamentales de la compañía escribió que SpaceX “no está en posición de seguir donando terminales a Ucrania o financiar las terminales existentes por un período de tiempo indefinido”. de acuerdo a CNN.
SpaceX estima un costo de $ 124 millones para más terminales y costos de servicio continuo desde ahora hasta el final del año. Un año completo costaría alrededor de 380 millones de dólares, según la carta.
La compañía comenzó a brindar ayuda luego de una petición del viceprimer ministro y ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov. Él tuiteó en febrero: “Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”
El 9 de octubre, Musk dijo que Ucrania tenía alrededor de 25.000 terminales Starlink. Dado que la infraestructura de comunicaciones del país se ha ido, sus tropas y funcionarios gubernamentales dependen de los satélites para las conexiones necesarias. Los civiles y las organizaciones no gubernamentales del país también los necesitan para conectarse.
“SpaceX no está pidiendo recuperar los gastos pasados, pero tampoco puede financiar el sistema existente indefinidamente *y* enviar varios miles de terminales más que tengan un uso de datos hasta 100 veces mayor que el de los hogares típicos”. Musk tuiteó el viernes.
Él dice las donaciones de Starlink de la empresa le cuestan a la empresa 20 millones de dólares al mes. “Además de las terminales, tenemos que crear, lanzar, mantener y reponer satélites y estaciones terrestres y pagar a las empresas de telecomunicaciones por el acceso a Internet a través de pasarelas”, dijo. “También hemos tenido que defendernos de los ataques cibernéticos y las interferencias, que son cada vez más difíciles”.
En abril, SpaceX entregó 3.670 terminales, según el poste de washington. Según los informes, la compañía se ha hecho cargo de alrededor del 70 por ciento del precio de la conectividad a Internet de Starlink.
CNN descubrió que SpaceX no ha pagado en su totalidad las terminales Starlink de Ucrania. Cerca del 85 por ciento de ellos fueron pagados, al menos parcialmente, por los gobiernos estadounidense, polaco y británico, así como por otras organizaciones no gubernamentales. los CNN El informe enumera que Polonia financia casi 9.000 terminales. Estados Unidos cubrió el costo de 1.700.
Últimamente, Ucrania ha experimentado cortes de Internet “catastróficos”. A los militares les resulta difícil comunicarse durante una reciente contraofensiva contra Rusia, según el tiempo financiero.
antes de unirse Mecánica Popular, Manasee Wagh trabajó como reportera de un periódico, periodista científica, escritora de tecnología e ingeniera informática. Siempre está buscando formas de combinar las tres mayores alegrías de su vida: la ciencia, los viajes y la comida.