Elon Musk dice que SpaceX espera tener humanos en Marte para 2026


Si Elon Musk se sale con la suya, los humanos estarán en la luna en 2026. Durante los próximos cinco años, dice Musk, SpaceX trabajará febrilmente en la invención de la tecnología necesaria para transportar humanos entre la tercera y cuarta rocas del Sol. Durante una charla de Clubhouse el domingo, el emprendedor tecnológico se aseguró de mencionar que la meta de 2026 no es una fecha límite ajustada, porque hay un puñado de avances tecnológicos importantes que deben realizarse.

No obstante, Musk cree sinceramente que cinco años y medio serán suficientes para que su empresa privada desarrolle los recursos necesarios. Algunos avances incluyen la capacidad de transportar humanos entre los dos planetas en un mes, en lugar de la línea de tiempo actual de seis meses establecida previamente por los astrónomos.

“Por primera vez en los cuatro mil quinientos millones de años de historia de la Tierra, ha sido posible extender la vida más allá de la Tierra y hacer que la vida sea multi-planetaria”, dijo en Clubhouse.

“La humanidad es el agente de la vida y tenemos la obligación de asegurarnos de que las criaturas de la Tierra continúen incluso si hay una calamidad en la Tierra, ya sea provocada por el hombre o una calamidad natural; si miras el registro fósil, hay muchas extinciones “.

El jefe de SpaceX también dice que la compañía necesita perfeccionar su programa de cohetes reutilizables para mantener los costos al mínimo. Si pudieran hacer eso, Musk dice que los vuelos entre la Tierra y Marte podrían tener lugar cada dos años.

Como señala el empresario, el primer grupo de humanos que se dirija al Planeta Rojo se enfrentará a un entorno peligroso, “fronterizo”, ya que serán responsables de establecer la fabricación de propulsores, la producción de alimentos y la plantación de centrales eléctricas.

“Una última cosa es que en Marte se necesita producción local de propulsores”, agregó Musk. “Si tienes esos elementos, la vida puede volverse multiplanetaria y podemos tener una ciudad autosuficiente en Marte, que es una de las cosas más importantes que podemos hacer para asegurar la existencia a largo plazo de la conciencia”.

La NASA también está trabajando para llevar humanos a Marte a través de su programa Artemis. La línea de tiempo para los proyectos de la NASA pondría las botas en Marte alrededor de 2033 de acuerdo con los horarios de trabajo actuales.

Foto de portada de Paul Hennessy / NurPhoto a través de Getty Images


Source link