Este es un nuevo capítulo de Elon Musk y sus extrañas decisiones en Twitter. Esta vez, el CEO de la red social ha declarado que Twitter solo mostrará cuentas verificadas en la línea de tiempo algorítmica “Para ti” a partir del 15 de abril.
En un tweet, Musk justificó el movimiento diciendo que esta es la “única forma realista de abordar los enjambres de bots de IA avanzados que toman el control”. Si bien el CEO de Tesla sugirió que la medida para prohibir las cuentas no verificadas de las recomendaciones era abordar los bots, mencionó que los bots “verificados” que no se hacen pasar por humanos son elegibles para mostrarse en la línea de tiempo “Para ti”. Básicamente, debe ser un usuario pago, una marca o un funcionario del gobierno para ser recomendado por el algoritmo de Twitter.
Dicho esto, está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos.
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de marzo de 2023
Twitter ha estado tratando de promover la línea de tiempo “Para ti” desde hace un tiempo a pesar de las opiniones negativas de muchos usuarios. El movimiento para convertirlo en un feed algorítmico solo verificado tampoco será una decisión popular. En particular, los analistas sugieren que Twitter tiene solo 385,000 usuarios de pago en este momento. Además, la compañía eliminará las marcas de verificación de verificación heredadas de cuentas previamente notables el 1 de abril. Por lo tanto, la fuente algorítmica se completará con cuentas pagas además de marcas y cuentas de funcionarios, lo que lo convierte en una línea de tiempo muy sesgada.
Musk también dijo que en el futuro solo las cuentas verificadas podrán participar en las encuestas. Pero no está claro si se trata de encuestas creadas por Twitter (o por él) o todas las encuestas en la plataforma. Como siempre, el anuncio es confuso.
El año pasado, Twitter instauró brevemente una política para prohibir identificadores y enlaces a otras redes sociales como Facebook e Instagram. La medida fracasó y, después de fuertes críticas, la empresa revocó la regla. En ese momento, Musk dicho que cada decisión política importante pasaría por una encuesta (Spoiler: no lo ha hecho). Poco después, lanzó una encuesta preguntando a la gente si debería renunciar como director ejecutivo. Al final de la misma, el 57,5% votó a favor.
Después de estos hechos, varios gente sugirió que los bots representaron muchos de estos votos. En ese momento, Musk tomó nota de la sugerencia de un usuario de limitar política de votación solo para suscriptores de pago. Con la última declaración, es posible que finalmente esté implementando este cambio.
Este desarrollo se produce días después de que GitHub eliminó el código fuente filtrado de Twitter. Además, Musk prometió abrir el algoritmo de recomendación de la red social el 31 de marzo. Tendremos que esperar y ver si el código tiene referencias para limitarlo solo a usuarios verificados.