Elon Musk ha estado en una especie de ola de demandas últimamente, pero el lunes, el nuevo propietario de Twitter recibió una nueva demanda entrante.
El demanda judicial alega que Musk difamó a un hombre de California después de que el propietario de X (anteriormente Twitter) afirmara que el recién graduado universitario era un agente federal que operaba encubierto con una organización neonazi en el noroeste del Pacífico.
Los miembros del grupo, conocido como Nacionalistas de Ciudad RosaA , les quitaron las máscaras durante una pelea en un evento del orgullo LGBTQ en Oregón. Cuando aparecieron en línea imágenes del evento, algunos usuarios de X identificaron incorrectamente a uno de los hombres involucrados en el incidente como Benjamin Brody, un joven de 22 años que pertenecía a una fraternidad judía y que anteriormente había comentado en el sitio web de la fraternidad que quería un trabajo en la gobierno.
Musk hizo estas acusaciones ridículamente falsas y dañinas basándose en un tweet que había visto en una cuenta anónima de Twitter de extrema derecha de la repugnante subcultura “Groyper”. Musk amplificó las acusaciones durante dos días antes de difamar finalmente al propio Ben el 27 de junio.
—Mark Bankston (@BankstonAtLaw) 2 de octubre de 2023
Musk amplificó las afirmaciones falsas sobre X en ese momento, describiendo el incidente (y la supuesta participación de Brody) como una “situación probablemente de bandera falsa”. Cuando Musk se sumergió en la falsa teoría de la conspiración, su presencia masiva en la plataforma resultó en una avalancha de odio hacia Brody. Según la demanda, Brody y su familia fueron “repetidamente engañados y sufrieron una enorme ola de acoso por parte de extraños beligerantes”.
“Dos semanas después de las declaraciones de Musk, a Ben le resultó evidente que su reputación había sido dañada catastróficamente y que un gran número de personas creían que era un neonazi o un provocador involucrado en una ‘operación psicológica’ engañosa para cometer terrorismo político”. dice la demanda.
Esta no es la primera vez que Musk es demandado por difamación por comentarios descuidados e incendiarios. El buceador de cuevas británico Vernon Unsworth demandó a Musk por llamarlo “pedópata” durante un acalorado tira y afloja centrado en la operación de rescate de 2018 para salvar a niños atrapados en una cueva en Tailandia. Musk finalmente triunfó en los tribunales en 2019.
La demanda está dirigida por Mark Bankston, el mismo abogado que famoso reprendió a Alex Jones en la corte después de que la figura de los medios de derecha difundiera las conspiraciones de Sandy Hook durante años. Jones perdió una serie de casos por difamación y finalmente fue ordenado a pagar Las familias supervivientes de las víctimas de Sandy Hook recibieron más de mil millones de dólares en daños.
“Hoy, me enorgullece anunciar que he presentado una demanda contra otro notorio divulgador de información falsa: el propietario de esta plataforma, Elon Musk”, escribió Bankston en un largo hilo en X. “Musk no se detendrá hasta que alguien lo detenga. Parece que la responsabilidad recae ahora sobre un tímido joven de 22 años cuya vida se ha visto sacudida por la conducta imprudente de Musk”.