Redes Sociales

Elon Musk intervino nuevamente hoy: «Vete a la mierda es mi respuesta muy diplomática para ti»

Elon Musk se metió hoy en la guerra entre Ucrania y Rusia con un plan de paz que era. . . no muy bien recibido. Puede haber sido una táctica para distraer a los observadores de la industria de las cifras de producción y entrega de vehículos del tercer trimestre de Tesla para 2022, que se quedó corto de las expectativas de los analistas. Pero fue una táctica tonta si fue así, y uno de una serie creciente de pasos en falso que deben tener muchos en la esfera de Musk preguntándose qué hacer.

El problema más inmediato fue una propuesta de cuatro partes que Musk tuiteó a sus 107 millones de seguidores en la plataforma, una que implicaba el reconocimiento de los reclamos de Rusia sobre la península de Crimea, que Rusia anexó ilegalmente de Ucrania en 2014, y el compromiso de Ucrania de permanecer neutral y no unirse a la OTAN. (Ucrania solicitó la adhesión acelerada a la OTAN a fines de la semana pasada).

Musk también sugirió rehacer los falsos referéndums sobre la anexión de los territorios ocupados de Ucrania por parte de Rusia (referéndums celebrados el mes pasado por funcionarios instalados por Rusia en Ucrania), en lugar de dejar que «la gente» decida; y asegurar el acceso de Crimea al agua. (Ucrania había construido una presa para cortar el suministro de agua principal de Crimea en represalia por la toma de Rusia de la península de Crimea hace ocho años; esa presa fue volada en febrero, dos días después de la invasión rusa de Ucrania).

Musk incluyó una encuesta en esta propuesta, preguntando si la gente estaba de acuerdo o en desacuerdo con su plan de paz.

Lector, no lo hicieron. Citando «vibras de Rusia», los seguidores acusaron a Musk de malinterpretar fundamentalmente lo que está en juego en la guerra y de impulsar la propaganda de Rusia. El diplomático ucraniano Andrij Melnyk resumió el sentimiento generalizado cuando tuiteó a Musk, «Vete a la mierda es mi respuesta muy diplomática @elonmusk».

Incluso el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, intervino, publicando su propia encuesta, preguntando a sus 6,6 millones de seguidores qué @elonmusk les gusta más, el que es pro-Ucrania o el que es pro-Rusia.

Cual @Elon Musk te gusta mas?

— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) 3 de octubre de 2022

Musk ciertamente perdió gran parte de la buena voluntad generada al enviar terminales Starlink de SpaceX a Ucrania para impulsar el acceso a Internet en el país. (Starlink parece haber sido pagado por estos por el gobierno de los EE. UU.) Mientras tanto, los empleados de Musk y los accionistas de la compañía deben estar sacudiendo la cabeza ya que, una vez más, Musk se sumerge de manera algo casual en un tema espinoso más allá de su experiencia. (Desde el momento en que Musk anunció planes para comprar Twitter a fines de abril, era obvio que no tenía una buena comprensión de los diversos desafíos que enfrentaba la empresa o un plan de juego real para solucionarlo).

Musk es deslumbrantemente brillante en muchas cosas, incluido su uso de Twitter, que lo mantiene en los titulares, a pesar de que Tesla eliminó hace mucho tiempo cualquier tipo de función tradicional de relaciones públicas. Puede que tenga buenas intenciones. (No siempre está claro). Sin embargo, se socava a sí mismo cuando habla en Twitter sobre cosas en las que no es una autoridad.

Algunos argumentan que no importa, no afecta las ventas, los propietarios de Tesla que desaprueban a Musk todavía aman sus autos. Pero algún día, en un futuro no muy lejano, sin escasez de empresas pisándole los talones a Tesla y una creciente cantidad de razones para que las personas miren los autos de otros fabricantes, eso podría cambiar.

Nos sorprendería si los esfuerzos de reclutamiento no se están viendo afectados por algunos de los titulares que Musk ha generado este año. Si bien es posible que los ingenieros se hayan apresurado a trabajar para Tesla o SpaceX en el pasado debido a su líder visionario, es probable que los diversos pronunciamientos de Musk hagan que más de ellos se detengan. (¿Habla en serio este tipo? ¿Está cuerdo? ¿Tiene algo de autocontrol?) No puede evitar que Musk, cuyo estilo de gestión ha sido descrito como despiadado, no mostró ninguna preocupación por el talento de ingeniería dentro de Twitter, tratando a la empresa como una chuchería que él quería, luego descaradamente destrozarlo.

Convertirse en un icono empresarial ha sido muy bueno para los negocios, y la adicción de Musk a la fama ha ayudado a impulsar su ascenso a la cima del mundo empresarial, pero siempre hay un punto de inflexión. Sin embargo, lo que surja eventualmente se derrumbará, y al alienar innecesariamente a una gran cantidad de personas (en Ucrania, dentro de Twitter, dentro de sus propias bases de clientes y empleados y más allá de estas), es casi seguro que está acelerando este proceso. Por sus propias razones, tal vez eso es lo que pretende. De lo contrario, Musk podría tomar una lección del bien intencionado, aunque defectuoso, software de conducción autónoma de Tesla y permanecer en su carril.

Como tuiteó la cuenta del periódico Kyiv Post el día de hoy, haciendo referencia a la Sudáfrica natal de Musk: “Elon, eres un tipo genial y gracias por Starlink, pero sería maravilloso si llevaras a cabo votaciones en cosas de las que sabes. No llevamos a cabo votaciones sobre el apartheid y Nelson Mandela”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba