Ahora Elon Musk dice que no despedirá al 75% del personal de Twitter

Elon Musk les dice a los anunciantes que Twitter no puede convertirse en “un infierno de todos contra todos”

by

in

Elon Musk publicó una nota dirigida a los anunciantes de Twitter en su cuenta esta mañana, un día antes de la fecha límite ordenada por la corte para cerrar su adquisición de la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones. En el breve discurso, Musk, que actualmente se encuentra en San Francisco y pasa la semana en la sede de Twitter, explica a los anunciantes de Twitter por qué está motivado para comprar la plataforma.

“Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad”, escribió Musk. “La mayor parte ha estado mal”.

Musk repitió algunos de los principales puntos de conversación que ha estado mencionando desde que anunció la adquisición por primera vez en abril. Cree en el potencial de Twitter como una “plaza digital común”, pero le preocupa que “las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y de extrema izquierda” a medida que los medios tradicionales continúan con su “incansable búsqueda de clics”.

“Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero”, explicó. “Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”.

Ninguna de estas declaraciones es particularmente esclarecedora: Musk dijo en abril que “no le importa la economía” de comprar Twitter. Gastar $ 44 mil millones en un negocio en apuros no es el mejor movimiento comercial, pero es algo que puede lograr por un sentido de obligación distorsionada con la humanidad cuando es el tipo más rico del planeta (y eventualmente también en nuestro vecino planeta rojo, probablemente).

Pero Musk en realidad deslizó algo aquí que es levemente tranquilizador, aunque generalmente es un desafío tomarle la palabra.

Musk ha promocionado continuamente la importancia de la libertad de expresión en su adquisición de Twitter, incluso lo mencionó en su carta al directorio de la empresa cuando anunció por primera vez su intención de adquirir la plataforma.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en abril. “Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual”.

“… Twitter tiene un potencial extraordinario”, agregó. “Lo desbloquearé”.

Sin embargo, las pautas de contenido existentes de Twitter no son tan estrictas como sus declaraciones te harían creer. Más allá de prohibir la actividad ilegal, la plataforma prohíbe conducta odiosa (atacar o amenazar a personas por motivos de raza, etnia, género, orientación sexual, religión, discapacidad, etc.), representaciones de violencia gráficapromoción del suicidio o autolesionesetc. La plataforma ni siquiera censura el contenido pornográfico, siempre que no aparezca en un video en vivo o en la cabecera de un perfil.

Sin embargo, en la carta de hoy, Musk parece estar algo consciente del hecho de que “¡todo vale!” es una política de moderación de contenido que está condenada al fracaso.

“Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. el escribio. “Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias, al igual que puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos. que van desde todas las edades hasta la madurez.”

Sin embargo, no está claro cómo planea hacer que Twitter sea “cálido y acogedor”, sin ignorar las pautas de contenido que tienen como objetivo proteger a los usuarios más vulnerables en la plataforma.

Termina la carta diciéndoles a los anunciantes que Twitter aspira a “ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”.

Finalmente, tengo que tomar un tiro bajo… Musk no usó texto alternativo al publicar estas tres capturas de pantalla con mucho texto de su carta a los anunciantes esta mañana. Para ser justos, la mayoría de las personas a las que sigo no usan regularmente texto alternativo (pero deberían!), por lo que esta es una buena oportunidad para llamar a nuestro presunto señor de la aplicación de aves. ¡Oye, Elon! Si realmente desea que Twitter sea una plaza pública, debe usar texto alternativo para asegurarse de que las personas con discapacidades relacionadas con la visión también puedan participar en la conversación.




Source link