Una ola de inflación está golpeando a los EE. UU. y afectando a todas las empresas, y las operaciones únicas de SpaceX han provocado que los precios de Starlink aumenten.
los enlace estelar El servicio de Internet satelital acaba de aumentar los precios en todos los ámbitos, y SpaceX culpa a la inflación. Recientemente, Tesla aumentó significativamente el precio de todos sus autos eléctricos por segunda vez en un mes, y algunos de sus modelos ahora cuestan hasta $10,000 más. La compañía citó la guerra entre Rusia y Ucrania como el motivo de la subida de precios.
Empresas de movilidad y transporte como Uber, Lyft y otras han subido los precios. Se ven afectados directamente por los precios de la gasolina históricamente altos, pero la inflación también está afectando a los hogares normales. El costo del alquiler, la comida, la electricidad y el gas está en su punto más alto. A medida que aumenta el costo de vida y las materias primas utilizadas en las cadenas de suministro, las empresas de tecnología también se ven afectadas.
Starlink ha subido los precios en su web. Si bien el aumento estuvo vinculado a la inflación, según Engadget, Starlink tiene costos operativos adicionales en comparación con otros proveedores de servicios de Internet, ya que utiliza satélites para implementar banda ancha desde el espacio. El kit, el plato y la antena de Starlink ahora se venden a $ 599 para nuevos usuarios. El precio del servicio mensual también se incrementó en $11 y ahora cuesta $110 por mes, casi $50 más que el plan promedio de fibra de AT&T. El nuevo precio mensual ya está activo para los nuevos clientes, y se espera que los clientes existentes vean un aumento en el precio en su próxima fecha de facturación. Los usuarios pueden cancelar su suscripción a Starlink dentro del primer año y recibir un reembolso de $200. También pueden obtener un reembolso completo si su equipo se entregó en los últimos 30 días.
SpaceX afectado por la inflación
Estados Unidos ha estado lidiando con una ola de inflación desde la pandemia de COVID-19, y con la guerra entre Rusia y Ucrania que desestabilizó los mercados globales, los precios se han disparado en todos los ámbitos. Las empresas han tenido que aumentar sus precios solo para mantenerse al día. En el caso de SpaceX, los costos son mucho más altos en comparación con otros proveedores de internet que usan fibra o cable. SpaceX tiene cohetes para alimentar y lanzar, y satélites para construir y mantener, además de una fuerza laboral que debe equilibrarse con el costo de vida.
SpaceX también ha subido los precios de su negocio de cohetes, CNBC informes. El vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo que el aumento de precios estaba relacionado con el “costo de todo,al tiempo que destaca el precio de materiales como el helio y el gas, y la mano de obra. El costo del lanzamiento de un cohete Falcon 9 ha aumentado en $5 millones y ahora cuesta $62 millones. El lanzamiento de Falcon Heavy ahora cuesta $ 97 millones, frente a los $ 90 millones anteriores. Si bien SpaceX dice que los costos de misiones futuras podrían continuar aumentando, con suerte, enlace estelar los suscriptores no se verán afectados.
Fuente: Starlink, Engadget, CNBC