La guerra de Elon Musk contra Netflix está llegando al gobierno federal. Un miembro del Congreso admitió que las investigaciones sobre el contenido LGBTQ+ del servicio de transmisión probablemente sean en el horizonte. El hombre más rico del mundo ha estado entrometiendo en temas políticos y sociales en los últimos años a medida que crece su riqueza y poder.
A principios de este año, ayudó a supervisar el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE), con el objetivo de eliminar el gasto derrochador. Aunque afirmó que iba a reducir billones de dólares, no lo hizo.
Después de dejar el gobierno federal, centró su atención en otro tema: la comunidad LGBTQ+. En las últimas semanas, pidió a las personas que boicoten a Netflix sobre un programa animado llamado Deat End: Paran Anormal Park Eso incluía contenido transgénero.
Otros individuos homofóbicos y transfóbicos prominentes ahora siguen su leadía llamando a varios programas de Netflix con representación LGBTQ+, incluida Mundo Jurassic: Camp Cretáceo.
Mientras aparece en El espectáculo de Benny El podcast, el representante Tim Burchett de Tennessee reaccionó a la cruzada de Musk contra Netflix por incluir historias LGBTQ+ en sus programas.
Comenzó sus comentarios reconociendo rápidamente la existencia de la Primera Enmienda. Luego anunció que planea determinar qué comités del Congreso deberían investigar a Netflix y que los ejecutivos del streamer trajeran ante ellos para testificar.
Burchett agregó que el Congreso necesita descubrir qué de Netflix “La agenda es y por qué están presionando“LGBTQ+ contenido en sus espectáculos. Luego afirmó, sin evidencia, que Deat End: Paran Anormal Parkla serie en el centro de la controversia es “reclutamiento” y “aseo” niños.
Esto es lo que quiero hacer en este caso porque la Primera Enmienda y todo lo que está involucrado en ella, por supuesto, pero vamos a hacerlo. Voy a hacer un seguimiento con mis amigos después de que nos bajemos, y los llamaremos y diremos, ¿de qué comité se les puede llevar al frente? Creo que lo que tenemos que ver, quién regula la FCC y, dado que es cable, ¿eso cuenta? No sé. No sé lo suficiente al respecto, pero necesitan ser traídos. Necesitamos averiguar cuál es su agenda y por qué están presionando estas cosas. Porque por lo que entiendo, esa pequeña caricatura es aparentemente la caricatura n. ° 1 que tienen en su programa. No lo he visto. Parece un poco como Claymation o algo así, no estoy realmente seguro. [Dead End: Paranormal Park] está reclutando, está preparando, es lo peor de lo peor.
Lo que significa la guerra de Netflix de Elon Musk que llega a los pasillos del Congreso
El momento de la guerra de Musk contra Netflix no parece una coincidencia. En septiembre, en medio de la presión del gobierno federal y las principales emisoras de televisión, Disney suspendió brevemente al presentador de un programa de entrevistas nocturno Jimmy Kimmel por los comentarios que hizo sobre el asesino de Charlie Kirk. Kimmel finalmente regresó al aire, dando un monólogo apasionado sobre la importancia de la libertad de expresión.
Los locutores Nexstar y Sinclair, que se negaron a transmitir su programa, finalmente cedieron y reanudaron la transmisión Jimmy Kimmel Live en sus estaciones locales de ABC.
El presidente de la FCC, Brendan Carr, quien lideró el impulso para expulsar a Kimmel, testificará ante el Congreso en algún momento de las próximas semanas sobre el asunto.
Ahora hay un nuevo impulso para que el gobierno federal se entrometa en otra compañía de medios, a través de la guerra de Musk contra Netflix. La retórica transfóbica y las leyes han aumentado en los últimos años, y la última batalla de Musk agrega combustible al fuego de una situación ya tensa y tensa.
El gobierno federal perdió su lucha para despedir a Kimmel, pero en lugar de aprender de la situación, avanzan a toda velocidad con una nueva pelea.
Nuestra opinión sobre el gobierno federal que investiga a Netflix sobre LGBTQ+ contenido
Además de los comentarios anti-trans, Burchett ni siquiera tenía sus hechos rectos cuando se trata de Deat End: Paran Anormal Park y Netflix. Parecía pensar que el servicio de transmisión era una compañía de cable y afirmó que el programa parece arcilla, a pesar de que no lo hace en absoluto.
Múltiples programas en Netflix cuentan con LGBTQ+ personajes y historias. Obviamente, no hay nada de malo en que los niños vean este contenido porque no se ha mostrado nada inapropiado. Contrariamente a lo que Burchett afirmó falsamente, programas como Deat End: Paran Anormal Park no son “aseo“Niños. La representación es importante, y es importante que los niños se vean a sí mismos (y a las personas que son diferentes de ellos) en el contenido que consumen.
Sin embargo, los problemas que involucran a la comunidad transgénero presentan opiniones muy fuertes en ambos lados del pasillo político, por lo que las personas en posiciones de poder como Musk (que tiene una hija trans de la que está separada) y Burchett saben que podrán crear una tormenta de fuego contra Netflix No importa cuál sea el resultado.
- Fecha de lanzamiento
-
2022-2022-00-00
-
Zach Barack
Barney Guttman
-

