Elon Musk quiere salvar la ISS tras las amenazas rusas

Elon Musk quiere salvar la ISS tras las amenazas rusas

Elon Musk ha dicho que SpaceX rescatará la Estación Espacial Internacional si Rusia se retira del programa espacial tras las duras sanciones de Estados Unidos.

Elon Musk ha insinuado que SpaceX podría ayudar a rescatar la Estación Espacial Internacional (ISS) si Rusia intenta sabotearla luego de las duras sanciones de Estados Unidos contra el país. La ISS es un proyecto de colaboración multinacional que involucra a varios países, incluidos EE. UU., Rusia, Japón, Canadá y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Si bien la cooperación entre la NASA y Roscosmos (agencia espacial rusa) se mantuvo sólida a pesar de las graves diferencias políticas entre Rusia y Estados Unidos, la invasión de Ucrania y las sanciones posteriores ahora amenazan con crear un daño irreparable a la relación entre las agencias espaciales de los dos. los paises.

VÍDEO DEL DÍA

Elon Musk tiene dijo que SpaceX acudirá al rescate de la Estación Espacial Internacional si Rusia intenta sacarla de su órbita. La respuesta de Musk se produjo después de una furiosa tormenta de tuits del jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, quien se quejó de que las sanciones estadounidenses a Rusia interfieren con el trabajo de la agencia en la EEI. Según Rogozin, la experiencia y la tecnología rusas son necesarias no solo para mantener la ISS en funcionamiento, sino también para evitar que se salga de órbita y se estrelle contra la Tierra. “Si deja de cooperar con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de una salida de órbita incontrolada y caerá en los Estados Unidos y Europa?” Rogozin tuiteó el viernes. En respuesta a ese tuit, Musk simplemente publicó un logotipo de SpaceX que indica que la compañía está lista para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de proteger la ISS, si la situación lo justifica.

Musk duplicó sus planes para rescatar la ISS

El CEO de SpaceX también publicó una imagen alterada de la ISS que mostraba la estación espacial sin el segmento ruso, y un Dragón de SpaceX adjunto en su lugar. La Estación Espacial Internacional se divide en dos secciones: el Segmento Orbital Ruso (ROS), que opera Rusia, y el Segmento Orbital de los Estados Unidos (USOS), que operan los Estados Unidos y otras naciones. Mientras que el segmento ruso incluye seis módulos, el segmento estadounidense consta de diez módulos, con servicios de apoyo distribuidos entre la NASA y las agencias espaciales japonesa, canadiense y europea.

Musk a menudo promete soluciones increíbles a problemas complejos sin tener siempre un plan claro para entregar los productos. Por ejemplo, cuando muchos jóvenes en Tailandia quedaron atrapados en una cueva hace unos años, Musk prometió rescatarlos, aunque sus planes nunca se materializaron del todo. Los niños finalmente fueron rescatados, no gracias a Musk. A menudo también se ha metido en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y otros reguladores por hablar fuera de lugar, pero nada de eso lo disuade mientras sigue disparando desde la cadera. En cuanto a las consecuencias entre la NASA y Roscosmos, queda por ver si la agencia espacial rusa cumplirá con su amenaza y, de ser así, si SpaceX o Elon Musk podrá salvar a la ISS de una desaparición prematura.

Fuente: Elon Musk/Twitter




Source link