Elon Musk se mueve para matar el próximo juicio de Twitter

Después de que Elon Musk accedió a comprar Twitter después de todo, su equipo legal ahora está solicitando a la corte que cancele el próximo juicio con Twitter, programado para comenzar el 17 de octubre.

Pero, como señaló ayer la jueza Kathaleen McCormick, el juicio no puede suspenderse hasta que ambas partes estén de acuerdo. Por lo tanto, técnicamente, el juicio sigue avanzando a menos que Twitter también solicite una suspensión. Sin embargo, Twitter aún no ha bajado la guardia, porque Musk aún necesita aportar $ 44 mil millones.

La carta del equipo legal de Musk establece que esperan que la adquisición se cierre alrededor del 28 de octubre, suponiendo que todo salga según lo planeado.

“Twitter no aceptará una respuesta”, dice la carta. “Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, arriesgando imprudentemente el acuerdo y jugando con los intereses de los accionistas. Continuar con este juicio no solo es un enorme desperdicio de recursos judiciales y del partido, sino que socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción”.

Se suponía que almizcle era programado para la deposición la semana pasada, pero pudo retrasar el evento, citando una posible exposición al COVID-19. Su testimonio fue originalmente reprogramado para hoy, pero logró retrasarlo nuevamente. Parece que su equipo está haciendo todo lo posible para evitar que el magnate de los negocios tenga que testificar bajo juramento.

“Aunque Twitter se resiste a una suspensión basada en la posibilidad teórica de un futuro fracaso para obtener el Financiamiento de Deuda, tal fracaso no ha ocurrido hasta la fecha”, continúa la presentación. “Los propios bancos no solo han refutado la especulación sin fundamento de Twitter, sino que cualquier afirmación teórica que Twitter podría inventar basada en una posible falla financiera que no ha ocurrido está inmadura y sin probar, por lo que queda fuera del alcance del juicio que comenzará en once días. .”

Aunque el equipo de Musk ha expresado su confianza en su capacidad para cerrar el trato, Reuters ha reportado esta semana que dos posibles patrocinadores del acuerdo, Apollo Global Management y Sixth Street Partners, ya no están en conversaciones con Musk.

(Divulgación: la empresa matriz de TechCrunch, Yahoo, es propiedad de Apollo, pero no tenemos más conocimiento sobre este asunto).

DEMANDADOS Y RECONVENCIÓN… por TechCrunch


Source link