El insulto anti-LGBTQ despega en Twitter después de la toma de posesión de Elon Musk

Elon Musk se triplica al hacer que Twitter sea terrible para las personas trans

Elon Musk, la persona más rica del mundo y ostensible defensor de la libertad de expresión, recurrió a Twitter el martes por la noche para caer en picado. En respuesta a un tuit quejándose de ser llamado “cis”, la versión abreviada de la palabra “cisgénero”, que simplemente significa “no transgénero”, Musk declaró que de ahora en adelante ambos términos ahora se consideran insultos en la red social.

El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales.

Las palabras “cis” o “cisgénero” se consideran insultos en esta plataforma.

— Elon Musk (@elonmusk) 21 de junio de 2023

El desdén del dueño de Twitter por las personas transgénero no es ningún secreto. Su disgusto en la cuenta de sátira conservadora The Babylon Bee siendo suspendida por confundir a la funcionaria de salud de EE. UU. Rachel Levine es parte de lo que lo animaba arrojar $ 44 mil millones para la red social para empezar. Desde entonces, como era de esperar, ha desmantelado las reglas que alguna vez existieron en Twitter para proteger a las personas transgénero.

La última incursión transfóbica de Musk se produce en medio de un Mes del Orgullo en el que los estadounidenses LGBTQ se sienten particularmente asediados, a la luz de una ola de ataques potencialmente mortales. legislación anti-LGBTQ y envalentonado discurso conservador que promueve la discriminación abierta contra la comunidad queer.

En abril, Twitter borró silenciosamente una parte de su política de contenido odioso que prohíbe a los usuarios nombrar y confundir a las personas transgénero, un movimiento que muchas personas en la comunidad LGBTQ anticiparon dada la animosidad específica de Musk hacia las personas trans.

La declaración más reciente de Musk lleva su posición transfóbica a su conclusión ilógica, declarando discriminación inversa cuando las personas transgénero usan una palabra neutral y común para referirse a personas que no son como ellos.

Como era de esperar, el resultado limita el discurso en la red social, pero solo el discurso de los enemigos ideológicos percibidos de Musk, que están bajo una amenaza muy real de daño en las legislaturas estatales, los entornos de atención médica y la vida pública de una manera que sus contrapartes cisgénero no pueden comenzar. relacionado a.




Source link