Elon Musk tiene un plan B si Twitter Board rechaza la oferta de adquisición

Elon Musk tiene un plan B si Twitter Board rechaza la oferta de adquisición

Elon Musk dice que tiene un ‘Plan B’ si Twitter decidiera rechazar su oferta de adquisición hostil para comprar el 100 por ciento por $ 43 mil millones y convertirlo en privado.

CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk dijo el jueves que tiene un ‘Plan B’ en caso de que Twitter rechace su oferta pública de adquisición hostil. El desarrollo se produce solo unas horas después de que Musk ofreciera comprar Twitter por $ 43 mil millones. El multimillonario franco ofreció 54,20 dólares por acción por la plataforma de microblogging, solo unas semanas después de convertirse en el mayor accionista de la empresa tras la compra de una participación del 9,2 por ciento en la empresa por 2890 millones de dólares.

El día después de que se revelara oficialmente la compra de acciones de Musk, Twitter anunció que a Musk se le había ofrecido un asiento en el directorio de la compañía. “supeditado a una verificación de antecedentes”. Sin embargo, el CEO de Tesla rechazó la oferta ese mismo día. Muchos comentaristas de los medios han especulado sobre las razones de la negativa de Musk, y algunos se preguntan si no estaba dispuesto a pasar por la verificación de antecedentes por temor a abrir una caja de Pandora. Al final resultó que, Musk no estaba buscando un asiento en el directorio de la compañía, sino que quiere ser dueño de todo Twitter.

VÍDEO DEL DÍA

Hablando en una sesión de TED2022 en Vancouver, Canadá, Elon Musk insinuó que tiene dudas sobre si su oferta hostil de adquisición de $ 43 mil millones para comprar Twitter tendrá éxito. Musk admitió que un acuerdo parece poco probable a pesar de ofrecer una buena prima sobre el precio actual de las acciones. “No estoy seguro de que realmente pueda adquirirlo”. Cuando se le preguntó si tenía un Plan B si la junta directiva rechazó la oferta como se esperaba, Musk respondió “Hay.Cuando se le preguntó sobre su Plan B, se negó a dar más detalles. Unos minutos antes de la entrevista, afirmó que tiene fondos suficientes para financiar el trato si se acepta.

Algoritmo de código abierto, libertad de expresión y más

Tomando algunas de sus otras ideas sobre Twitter, Musk dijo que era muy importante para él que Twitter debería ser “un escenario inclusivo para la libertad de expresión” ya que se ha convertido en una plaza de facto. Musk también dijo que le gustaría que la plataforma pasara a un algoritmo de código abierto para que las personas normales que no son empleados de la empresa aún puedan ver cómo se promocionan y degradan los tweets. Musk, sin embargo, se negó a responder a las preguntas sobre el papel de los moderadores humanos que deciden qué tuits deben eliminarse. Musk es conocido como un absolutista de la libertad de expresión que piensa que no debería haber censura en Twitter, independientemente de lo desagradable que pueda ser una opinión.

Musk también se pronunció sobre una serie de otros temas durante la entrevista, incluido el infame Tweet de “financiamiento asegurado”, por el cual fue detenido por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Musk insistió en que no estaba mintiendo y, de hecho, había obtenido fondos para privatizar Tesla. “Me vi obligado a ceder ante la SEC ilegalmente”, él dijo. Almizcle también afirmó que él era “forzado” disculparse con la SEC para salvar a Tesla.

Fuente: TED/YouTube




Source link