Ícono del sitio La Neta Neta

Elvis: 10 mejores películas protagonizadas por Elvis, según Ranker

Elvis: 10 mejores películas protagonizadas por Elvis, según Ranker

Como lo refuerza la reciente Elvis, Elvis Presley fue un artista icónico. Su papel en la popularización del rock and roll durante la década de 1950 y en ampliar los límites de lo que se podía hacer en el escenario le valió legítimamente el apodo de “Rey del Rock and Roll”, pero Elvis fue más que eso.

A pesar de los elogios que recibió como cantante, Elvis también fue un actor que protagonizó casi 30 películas. Aunque gran parte de lo que sacó fue una pelusa sin alma que afortunadamente se pasó por alto en la película biográfica de Baz Lurhman, protagonizó un puñado de películas que se mantienen bastante bien después de 50 años. Por una u otra razón, son amados por los cinéfilos, y las siguientes representan las mejores películas de Elvis según Ranker.

Nota: Las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos. Como resultado, algunas clasificaciones pueden haber cambiado desde la publicación de este artículo.

VÍDEO DEL DÍA

10 Ámame tierno (1956)

El primer papel cinematográfico de Elvis, Amame tiernamente, ve al Rey desempeñar un papel secundario como Clint Reno, el hermano del soldado de la Guerra Civil Vance Reno. Habiéndose casado con la novia de su hermano mayor cuando se pensaba que estaba muerto, las tensiones aumentan cuando Vance regresa y Clint deja que los celos lo consuman.

A diferencia de muchas de las otras películas de Elvis, él no interpreta al tonto adorable o al héroe ardiente de la pieza que se queda con la chica. En cambio, es un desastre emocional que puede estallar en cualquier segundo, y es esta actuación, aunque cruda en los bordes, lo que enamora. Amame tiernamente a tantos Representaba una época en la que Elvis podía estar en una película sin que fuera una “película de Elvis”.

9 Estrella llameante (1960)

Dirigida por Don Siegel, Estrella llameante presenta a Elvis como Pacer Burton, un ranchero mitad Kiowa, mitad blanco que intenta desempeñar el papel de mediador durante una escaramuza entre los nativos Kiowa y los colonos blancos de Texas. Tras su estreno en diciembre de 1960, fue un éxito de taquilla moderado.

estrella llameante, aunque un poco formulista y abrumado por la necesidad de promover la música de Elvis, fue una de las últimas incursiones del Rey en el cine serio antes de que su carrera se convirtiera en comedias musicales. El énfasis en la narración dramática es uno que funciona en gran medida a favor de la película, y como resultado, el papel de Elvis como Pacer Burton se recuerda con cariño.

8 Kid Galahad (1962)

niño galahad es una nueva versión de la película de 1937 del mismo nombre y está protagonizada por Elvis Presley como Walter Gulick, un soldado y mecánico sin suerte que acepta un trabajo como entrenador en un gimnasio de boxeo de Nueva York. Cuando demuestra su capacidad en el ring, el dueño del gimnasio lo empareja con un entrenador canoso y comienza a programar peleas.

Aunque es bastante increíble ver a Elvis noquear a oponentes que tienen casi el doble de su tamaño, el encanto de Presley logra compensar la falta de credibilidad. Su personaje preferiría arreglar autos que golpear a otras personas, y el compromiso con esa inocencia de ojos saltones es, en última instancia, la razón. niño galahad se erige como uno de los mejores musicales de Elvis de la década de 1960.

7 GI Blues (1960)

La primera película que hizo Elvis después de dejar el ejército, blues del soldado sigue al tripulante del tanque Tulsa McLean mientras intenta recaudar dinero para abrir su propio club nocturno una vez que deje el ejército. Cuando un amigo que le prometió dinero es transferido a Alaska, Tulsa debe tomar su lugar en una apuesta que involucra a una bailarina de un club nocturno local.

Aunque Elvis había hecho musicales antes blues del soldado, la película fue la primera que compitió por la diversión tonta y saludable sobre la rebeldía dramática. En última instancia, se convierte en una película de comodidad decente que le permite al Rey utilizar sus habilidades cómicas y relajarse con su carisma, al tiempo que cuenta con varias canciones divertidas como “Wooden Heart”.

6 Amándote (1957)

El primer papel principal de Elvis en una película, Amandote se basa en gran medida en la propia vida y carrera de Elvis. La película se centra en un repartidor que es descubierto por un músico country-western y su manager que quieren desesperadamente promover el talento sin explotar del repartidor.

Dada la carrera de Elvis como cantante y sus orígenes como un Joe de clase trabajadora, no debería sorprender que venda el papel de Deke Rivers de manera convincente. Aunque todavía un poco tosco, su actuación es decididamente segura y, junto con los números musicales icónicos como “Teddy Bear”, hace que la película se sienta más genuina que muchas de sus películas posteriores.

5 Sigue ese sueño (1962)

Una de las películas más divertidas de Elvis, Sigue ese sueño ve al Rey interpretar a Toby Kwimper, un veterano militar tonto que está de acuerdo con los intentos de su padre de asegurar un terreno a lo largo de una franja de carretera. Otros pronto comienzan a establecerse allí mientras el estado trata de sacar a la familia Kwimper de la propiedad.

Limitado a solo un puñado de canciones, Sigue ese sueño se le permite respirar y dejar que sus personajes hablen y jueguen con las fortalezas cómicas de Elvis. Su interpretación como un himbo que accidentalmente roba un banco y acaba con gánsteres es histérica, y esta elección de asumir lo que de otro modo podría considerarse un papel degradante es lo que consolida Sigue ese sueño como una de las mejores películas de Elvis.

4 Hawai azul (1962)

El modelo sobre el que se construyeron la mayoría de las películas de Elvis, Hawai azul sigue a Elvis mientras rechaza su herencia como heredero de Great Southern Hawaiian Fruit Company a favor de una vida como guía turístico. Incluso después de ser despedido de su trabajo, el personaje de Elvis aún elige su propio camino en lugar de correr hacia la comodidad de su familia.

A pesar de la trama del cortador de galletas y la falta de conflicto, Hawai azul es un reloj que se disfruta gracias al carisma natural de Presley y al lugar llamativo. La combinación de los dos, junto con los números musicales, es suficiente para hacer Hawai azul una de las películas más recordadas con cariño en la filmografía de Elvis.

3 Roca de la cárcel (1957)

Roca de la cárcel fue la tercera película de Elvis y vio al actor asumir el papel de un trabajador de la construcción que cumple condena en la cárcel por homicidio involuntario. Mientras está allí, rápidamente desarrolla un amor por la música y se convierte en una estrella del rock and roll tras su lanzamiento, aunque no sin el consiguiente drama.

En cierto modo autobiográfico, Roca de la cárcel se recuerda con cariño por la secuencia de baile de la canción principal. Encapsula perfectamente a Elvis como intérprete, destacando su físico y su talento vocal en bruto, y señala cómo serían sus futuras películas, salvo el entusiasmo que desborda en cada una de ellas. Roca de la cárcels numeros musicales

2 Viva Las Vegas (1964)

Lanzado durante el apogeo del estrellato cinematográfico de Elvis, Viva Las Vegas se centra en las hazañas del piloto de carreras Lucky Jackson, que pierde el dinero que necesita para un nuevo motor de coche y trabaja como camarero para recuperar su pérdida. Durante su tiempo en el restaurante, termina teniendo un romance con la instructora de natación de Ann-Margaret.

Aunque indudablemente barata, la película sobresale de otras películas de Elvis de una vena similar gracias a la química entre Elvis y Ann-Margaret. Los dos son jugadores iguales en esta comedia loca, con Ann-Margaret incluso obteniendo algunos números musicales en solitario, y Elvis cantando sus mejores canciones de películas.

1 Rey criollo (1958)

Dirigido por casablanca El director Michael Curtiz, King Creole describe el sórdido circuito de clubes nocturnos de Nueva Orleans mientras el personaje de Elvis, Danny Fisher, intenta llegar a fin de mes. No pasa mucho tiempo antes de que Fisher sea absorbido por un mundo de crimen y tenga que lidiar con gánsteres.

Originalmente destinado a James Dean, rey criollo fue remodelado como un musical una vez que Elvis firmó a bordo, sin embargo, todavía le dio al floreciente actor algo de carne para masticar y se negó a endulzar el elemento criminal de la película. Al hacer esto, logró sacar el máximo provecho de Elvis y resultó ser su película más exitosa entre los críticos, así como una elección popular entre los fanáticos.




Source link

Salir de la versión móvil