Exclusivo

Elvis demuestra a la perfección el mejor truco cinematográfico de Baz Luhrmann

Desde la grandilocuente película biográfica de Elvis hasta Romeo + Juliet, infundido en la cultura pop moderna, el estilo único de Baz Luhrmann lo distingue de otros cineastas.

Al director Baz Luhrmann le encanta infundir en sus películas cultura pop y Elvis demuestra que este es su mejor truco cinematográfico. Luhrmann ha recibido muchos elogios por sus películas, como la bien recibida ¡Molino Rojo!, pero también ha enfrentado críticas por su anacrónica adaptación de El gran Gatsby por la misma técnica. Sin embargo, Elvis demuestra que los giros modernos son, en última instancia, la marca registrada cinematográfica más fuerte de Baz Luhrmann.

Elvis sigue la vida y la carrera de la estrella de rock titular a lo largo de su tumultuosa vida, desde su nacimiento en 1935 hasta su muerte en 1977. Sin embargo, a diferencia de las biografías con las que los espectadores ya están familiarizados, Elvis se centra en el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks, y su relación con el Rey del Rock ‘n’ Roll. Parker proporciona una narración poco confiable a medida que la película pasa por eventos importantes de la vida en los que las películas biográficas más convencionales generalmente dedican más tiempo. Aunque Elvis comparte muchos elementos con biopics musicales más típicos, como Rapsodia Bohemia y cohetero, Elvis se distingue a través de la narración poco convencional de Hanks. También se distingue por el estilo inconfundible de Luhrmann.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Elvis está ambientado en el pasado, está imbuido de florituras de la cultura pop moderna. Aunque ciertamente no es el primero en hacerlo, ni es la primera vez que lo hace en su propio trabajo, pero Baz Luhrmann infunde Elvis con música moderna. Junto con canciones contemporáneas de las décadas de 1950 y 1970, la película biográfica musical también incluye canciones originales de artistas modernos, como «Vegas». por Doja Cat, que recuerda su uso de Jay-Z y Kanye West en El gran Gatsby. El uso de Luhrmann de esta música en elvis, así como el brillo y el glamour de hoy en día de las estrellas pop contemporáneas, es lo que proporciona Elvis con su toque moderno. Esta modernización es similar a cómo Andy Warhol utilizó la iconografía de la cultura pop para desarrollar el arte pop. Sin embargo, Baz Luhrmann utiliza la música contemporánea en sus películas para traer el pasado al siglo XXI.

El estilo de Baz Luhrmann introduce nuevas generaciones en historias clásicas

Elvis demuestra a la perfeccion el mejor truco cinematografico de.5

Junto con la música moderna, la cultura pop también prevalece en sus películas. Tom Hanks, en su extraño Elvis actuación, narra la película como si estuviera hablando a una audiencia moderna. Romeo + julieta tomó el diálogo original de Shakespeare pero lo ambientó en la actual Venice Beach, California, con personajes vestidos con camisas hawaianas de Prada y pistolas doradas. Gatsby en El gran Gatsby actúa más como una celebridad moderna de Hollywood que como su homólogo novelizado. Estos giros modernos son a menudo los que han llevado los clásicos a una audiencia nueva y más joven. Romeo + Julietapor ejemplo, inició una ola de adaptaciones modernas de obras de Shakespeare comercializadas para una audiencia adolescente, incluyendo 10 cosas que odio sobre ti y o

Similarmente, Elvis ha introducido una nueva generación en la vida y obra del músico. Así como la película entreteje la voz de Austin Butler con la de Elvis para las canciones, al mezclar elementos antiguos y nuevos, el estilo llamativo de Baz Luhrmann ha actualizado el Rey del Rock ‘n’ Roll para una audiencia más joven y moderna. Elvis se ha convertido en la segunda película biográfica musical más taquillera de la historia, una prueba más de que la fascinación de Baz Luhrmann por mezclar lo moderno con lo clásico es lo que lo distingue.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba