Exclusivo

Elvis demuestra que la próxima película de Baz Luhrmann será aún mejor

de Baz Luhrmann Elvis ha sido, en su mayor parte, bien recibido por la crítica y el público, pero tiene un próximo proyecto que probablemente sea aún mejor. Aparte del título, se sabe poco sobre la próxima película de Luhrmann, especialmente si se tiene en cuenta que el centro de atención sigue firmemente puesto en la actuación de Austin Butler como el Rey. Sin embargo, la elección de Luhrmann por sí sola es increíblemente prometedora y brindará una oportunidad para que el director corrija algunos de los Elvis‘deficiencias.

Los gustos estéticos de Luhrmann son reconocibles al instante. A través de una serie de películas icónicas, incluyendo molino Rojo, Romeo y Julietay El gran Gatsby, Luhrmann demuestra un don para el exceso, a través de elecciones musicales y piezas coreografiadas. Es en esta área donde su último esfuerzo, Elvis, realmente sobresale y garantiza sus críticas positivas. Sin embargo, Elvis lucha por mantener su impulso durante los momentos más tranquilos.

VÍDEO DEL DÍA

Después de una larga lucha por adquirir los derechos, Luhrmann está adaptando la obra de Mikhail Bulgakov Maestro y Margarita para la gran pantalla. Esta es una elección perfecta para el renombrado director. El estilo del material de origen no solo está más cerca de las películas más célebres de Luhrmann que de su reciente película biográfica musical, sino que también es el momento perfecto para que Hollywood adapte esta clásica novela rusa.

Las mejores escenas de Elvis fueron producto del estilo maximalista de Luhrmann

Elvis demuestra que la proxima pelicula de Baz Luhrmann sera.5

A pesar de ser un éxito general, Elvis no ha escapado del todo a las críticas. En la superficie, la película biográfica parece una elección un poco inusual para Luhrmann. En sus trabajos anteriores, Luhrmann se basa en gran medida en la extravagancia y las representaciones maximalistas. Si bien Elvis, el hombre, encarnó con precisión estas dos características, hay más en su historia. Luhrmann está casi frustrantemente limitado por la vida real. A la hora de adaptar una obra de teatro o una novela se pueden tomar libertades, pero adaptar una figura de la historia es más complicado.

Luhrmann se apoya mucho en la mitología de la figura de Elvis. Esto le permite a él, y a Butler, crear escenas sensacionales. Sin embargo, también significa que se pasan por alto detalles históricos cruciales. Los artistas negros pioneros están escasamente desarrollados. Luhrmann sugiere que Elvis simplemente fue influenciado por estas figuras; en verdad, «robó de» podría ser una etiqueta más precisa. Además, la actuación de Tom Hanks como el controvertido coronel Tom Parker ha sido criticada como una de las peores de su carrera. Elvispor lo tanto, está en su mejor momento cuando Luhrmann empuja las limitaciones y se entrega a sus fantasías maximalistas, algo que Maestro y Margarita sin duda le permitirá hacer.

Las mejores películas de Luhrmann son modernizaciones de la literatura clásica

1657100358 530 Elvis demuestra que la proxima pelicula de Baz Luhrmann sera.5

Como director con un estilo tan vivo, su trabajo no siempre es el más apetecible. El gran Gatsby, por ejemplo, a veces es acusada de ignorar los temas de la novela de Fitzgerald para entregarse a su propio exceso hedonista. Sin embargo, su descripción de los locos años veinte es una de las películas más exitosas de Luhrmann. Junto con Romeo y Julieta, El gran Gatsby parece ser donde Luhrmann se siente más cómodo y donde su estilo tiene más sentido.

Ambas historias se derivan de textos increíblemente familiares. El gran Gatsby y Romeo y Julieta aparecen a menudo en los planes de estudios escolares. Al contarle a la audiencia una historia que ya conocen, Luhrmann casi se ve obligado a pensar demasiado, y las bandas sonoras por sí solas son un buen ejemplo de esto. Maestro y Margarita es menos conocido que las adaptaciones literarias anteriores de Luhrmann, pero la historia de Bulgakov está lo suficientemente establecida como para que Luhrmann le dé vida sin tropezar con escenas de relleno como Elvis. Además, molino Rojoque guarda cierta semejanza con Elvis en cuanto a su canto, está ambientado en 1900. Maestro y Margarita tiene lugar durante el reinado de Stalin en la década de 1930. Otra pieza histórica parece una elección sensata para el director.

Master and Margarita es ideal para una adaptación de Luhrmann

1657100362 295 Elvis demuestra que la proxima pelicula de Baz Luhrmann sera.5

Es difícil imaginar que otro director pueda adaptarse Maestro y Margarita para la pantalla grande en la década de 2020. La novela de Bulgakov explora el exceso de una manera que coincide con el estilo de Luhrmann. La colorida fantasía de la historia no funcionaría si un director más sutil se hiciera cargo del proyecto. Asimismo, una novela rusa más seria, como Crimen y castigo o Y tranquilo fluye el Donno funcionaría si fuera dirigida por Baz Luhrmann.

Maestro y Margarita no es una simple alegoría política o religiosa; mientras Bulgakov aborda los males y absurdos de estos dos conceptos, la novela es sobre todo un esfuerzo artístico. Su principal preocupación es el estilo. Desde un gato tragador de vodka hasta la crucifixión de Cristo, Maestro y MargaritaLa experimentación de es ilimitada. Sólo Luhrmann, por tanto, es estéticamente lo suficientemente excesivo como para adaptarlo.

Por qué una adaptación de Master y Margarita es perfecta para hoy

1657100365 345 Elvis demuestra que la proxima pelicula de Baz Luhrmann sera.5

Si bien Luhrmann no es ajeno a la adaptación de la literatura clásica, aún debe aceptar un texto ruso. A Maestro y Margarita La película no podría ocurrir en mejor momento. Ha habido varias adaptaciones rusas a lo largo de los años, pero cada una enfrentó problemas durante la filmación. Esto ha llevado a la reputación de que está maldito. El Hollywood moderno, sin embargo, aún no lo ha intentado. Rusia ha jugado el coco en Hollywood incluso más a menudo que Ted Bundy. Especialmente en la década de 1980, dado el conflicto entre Estados Unidos y Rusia, los rusos casi siempre fueron retratados como villanos. A medida que cambiaba el panorama político, Hollywood miró hacia el Medio Oriente en busca de sus antagonistas en la década de 2000. Pero Rusia vuelve a aparecer como un villano. La invasión en Ucrania significa una Maestro y Margarita La adaptación no podría ser más oportuna.

Es importante destacar que, en la novela, los rusos no son villanos. Es la sociedad la que se presenta como defectuosa y la tiranía que la controla. En cuanto al género, Maestro y Margarita es una sátira. Dada la gravedad de lo que sucedió en la Unión Soviética en la década de 1930 y lo que está sucediendo en Ucrania hoy, un texto satírico parece una elección sensata. Le permitirá a Luhrmann participar en los debates actuales, incluida la quema de manuscritos, sin sacrificar su estilo característico.

Una sátira ambientada en la Unión Soviética está ciertamente a un paso del abandono musical con el que experimenta Luhrmann en Elvis. A diferencia de la actuación de Tom Hanks, este no es un paso en falso. de Luhrmann Maestro y Margarita No será la última película de Hollywood que explore los males de Rusia a raíz de la actualidad. Sin embargo, es la película perfecta para comenzar un discurso crucial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba