Ícono del sitio La Neta Neta

Elvis: lo peor que le puede pasar a cada personaje

Elvis: lo peor que le puede pasar a cada personaje

Por todo su brillo y oro, Baz Luhrmann’s Elvis no pasa por alto ciertas verdades innegables sobre la vida de Elvis Presley y las personas en su círculo inmediato. Para las alturas eufóricas de la fama que alcanzó Elvis, hubo muchas pruebas y tribulaciones provocadas por la pérdida personal, el abuso de sustancias y la avaricia, todo lo cual contribuyó a que el Rey perdiera la vida a los 42 años.

Si bien la película está enmarcada por la narración del intrigante “muñeco de nieve” Coronel Tom Parker, muchas personas se beneficiaron de la carrera de Elvis y, a lo largo de los años, rara vez tuvo el control de su propia vida. Elvis no tiene miedo de mostrar cómo la fama de El Rey sacó lo peor de quienes lo rodeaban y, a menudo, de sí mismo.

VÍDEO DEL DÍA

Elvis Presley: siendo dirigido por Tom Parker

Con el talento innegable de Elvis, no habría tenido problemas para ser descubierto por alguien que podría haberlo ayudado a fomentar un legado (como Sam Phillips en Sun Records), en lugar de convertirlo en un boleto de comida, como Tom Parker. A pesar de todo el éxito que tuvo al enganchar su carro al caballo del Coronel, hubo una cantidad inconmensurable de devastación.

Elvis echa un vistazo detrás de la cortina roja al “muñeco de nieve” más grande del mundo que se congració con la familia Presley, pareciendo paternal cuando le convenía y militante cuando temía que Elvis se estaba volviendo demasiado independiente. Está claro que en cada momento que Elvis necesitaba ayuda real, como por ejemplo con la muerte de su madre, o luchando contra la depresión, el Coronel lo usó como una oportunidad para hacer que el Rey dependiera más de él, hasta que quedó aislado de cualquier otra voz de él. razón en su vida, y era un títere engreído y dócil dispuesto a tocar cualquier melodía que el Coronel decidiera.

Gladys Presley: Elvis se une al ejército

Elvis estaba completamente dedicado a su madre Gladys, quien apoyó a su hijo en sus esfuerzos musicales incluso cuando ella no los entendía completamente. Una mujer muy religiosa, sin embargo, no podía negar los talentos dados por Dios a su hijo, incluso si los medios de comunicación los consideraban sexualmente explícitos. La fama alejó aún más a Elvis de Gladys, y su vínculo se tensó, lo que provocó que ella se hundiera en una depresión increíble.

Cuando Elvis se unió al ejército durante dos años y estuvo estacionado en Alemania, fue la gota que colmó el vaso para Gladys. Elvis menciona que Elvis nació gemelo, pero que su hermano (Jesse) murió cuando Gladys estaba dando a luz. Perder a un hijo ya, y ver a otro deslizándose más y más lejos, parecía aplastar su voluntad de vivir.

Vernon Presley: perder a Gladys Presley

Gladys fue la roca que mantuvo unido al clan Presley. Después de su muerte, y Tom Parker nombró a Vernon presidente de Presley Enterprises, simplemente no tenía el temperamento firme y la fortaleza personal que tenía su esposa. Pudo hacer frente a las elecciones que hizo el Coronel sobre la carrera de Elvis y velar por el bienestar de su hijo.

Elvis destaca cuán angustiado estaba Vernon cuando Gladys murió, y cuánto más se acercó a su hijo como resultado, pero también muestra a un hombre que se desvanece cada vez más en el fondo. Mientras Elvis hace de Las Vegas su hogar, Vernon es casi absorbido por las brillantes luces de Sin City, incapaz de detener al Coronel Parker y sus negocios dudosos. Vernon nunca cuestiona a Parker, y cree lo que dice acerca de que la familia Presley le debe millones, y su falta de carácter convierte a su hijo en un títere contratado.

Tom Parker: Elvis muriendo

Aunque la mano del Coronel Parker en hacer de Elvis Presley un ícono es innegable, sus contribuciones al éxito de Elvis son iguales a las de su ruina. Parker vio a Elvis como una amalgama centelleante de tímido chico de campo y estrella de rock, con un estilo de música inspirado en sus raíces góspel que encontraría un fandom a través de las líneas de segregación.

Porque Elvis está enmarcado por la narración de Parker, las cosas suceden de acuerdo con su recuerdo, y aunque hace todo lo posible por pintarse a sí mismo de una manera agradable, hay cosas que no se pueden negar, como su insensible desprecio por el deterioro de la salud de Elvis mientras tocaba noche tras noche en el Hotel & Casino Internacional. Cuando Elvis murió, Parker no solo perdió su bien más preciado, también perdió sus participaciones en Presley Enterprises. Con experiencia en la gestión de actos de carnaval, el modus operandi de Parker era claramente empacar y escabullirse en la oscuridad de la noche ante las primeras señales de problemas, llevando el circo a la siguiente ciudad; Se suponía que Elvis sería una estafa larga, y no estaba preparado.

Priscilla Presley: Ver a Elvis volverse adicto a los medicamentos recetados

Elvis conoció a Priscilla Beaulieu en Alemania mientras estaba en el ejército, y los dos desarrollaron un informe a pesar de que ella tenía 14 años y él una década mayor. No se casarían hasta ocho años después, y aunque su boda parecía sacada de un cuento de hadas, no todo iba bien en Camelot para El Rey del Rock ‘n’ Roll y su Reina.

Elvis se asegura de mostrar a Priscilla como una joven perspicaz e ingeniosa antes de resaltar su vida como una esposa abatida, impotente para detener a Elvis mientras se sumerge de cabeza en un ciclo autodestructivo de abuso de sustancias. Priscilla podría haber caído bajo el hechizo de Elvis, pero no estaba ciega a la naturaleza corrosiva de sus hábitos, algo que el reciente documental de Elvis el buscador deja fuera Su médico personal le recetó 14 pastillas diferentes, y dejó de ser el soñador con el que se había casado, y ella no tuvo más remedio que llevarse a Lisa Marie y marcharse, aunque lo intentó muchas veces durante los años siguientes para conseguir ayuda de Elvis.

BB King: quedar atrapado en medio de Elvis cruzando las líneas de segregación

Al igual que Elvis, el legendario guitarrista de blues BB King creció en barrios pobres de Mississippi, donde la música góspel, los espirituales y el R&B les dieron oportunidades. En Memphis, Elvis ignoró las ordenanzas de segregación y asistió a muchos eventos específicamente para personas de color, y rompió las barreras raciales al asistir a la recaudación de fondos de la estación de radio WDIA para niños de color pobres.

La estrella de Elvis iba en ascenso, y su presencia en ciertas partes de la ciudad, incluso por causas tan altruistas como Goodwill Revues, amenazaba con empañar su reputación y la de quienes estaban relacionados con ella. King sabía que su amigo se beneficiaría infinitamente más que él o sus compañeros, pero reconoció la importancia de la elección de Elvis de mostrarse por lo que creía y los muchos músicos negros que influyeron en su talento musical. Sin embargo, puso a King en un centro de atención incómodo, uno que exigía que defendiera el personaje de Elvis.

Steve Binder y Tom Diskin: la cancelación de la gira mundial de Elvis

En los años 60, los gustos musicales estaban cambiando y los jóvenes clamaban por The Beatles. Elvis estaba haciendo películas en Hollywood y, en comparación, parecía anticuado, por lo que, en un esfuerzo por sacudir las cosas, Steve Binder y Tom Diskin ayudaron a The King a lanzar su legendario Comeback Special del 68.

Como Elvis revela, después del éxito del especial de televisión (visto por millones en todo el país), Elvis estaba listo para embarcarse en una gira internacional. El Coronel Parker, sin pasaporte y sin medios para regresar al país si se iba, encontró una manera de eliminar esta posibilidad al convencer a Elvis de tocar en el Hotel Internacional de Las Vegas. Binder y Diskin continuaron produciendo especiales de televisión más célebres, pero ninguno con tanta grandeza como lo que podría haber sido con Elvis World Tour.

Big Mama Thornton: No ser debidamente reconocida por sus canciones

Junto con gigantes del blues como BB King y Little Richard, músicos que también merecen biopics musicales, Elvis se inspiró en varios cantantes negros de gospel como Ellie “Big Mama” Thornton, sus poderosas voces y la reverencia espiritual que reverberaba a lo largo de sus canciones, tanto al principio de su carrera y mucho más tarde.

Aunque se le dio una interpretación conmovedora de “Hound Dog” para cantar en Elvis, ella no obtiene el reconocimiento que merece por la canción que se convertiría en el éxito de mayor duración de Elvis. Thornton le enseñó a Elvis cómo convertirse en un recipiente para la música que tenía el poder de transformar al público, y las circunstancias en torno a “Hound Dog” son un triste recordatorio de que, aunque Elvis no tuvo reparos en reconocer las influencias musicales negras en su vida, nunca vieron el mismo éxito financiero que tuvo por el mismo trabajo.

Hank Snow y Jimmie Rodgers Snow: ser arrojados por Elvis

Hank Snow y su hijo Jimmie Rodgers Snow ya eran grandes nombres en Mississippi cuando Tom Parker los manejó, pero tan pronto como consiguió una carga de Elvis, todo terminó para el dúo. Ya nadie quería escuchar sus lacónicos himnos country; Las vibrantes regiones inferiores de Elvis habían capturado la imaginación del Rust Belt.

El anciano Snow ve a Elvis como un delincuente, mientras que el joven Jimmie lo ve como un héroe, y Elvis no muestra lo que les sucede después de que Parker los deja en la estacada, pero hay una tristeza inherente a la forma en que llegan a representar el paso a menudo poco digno de las tendencias musicales.




Source link

Salir de la versión móvil