Embajada de España en Caracas no se convertirá “en un centro de activismo político”: Borrell

Embajada de España en Caracas no se convertirá “en un centro de activismo político”: Borrell

El gobierno español aseguró que no tenía la intención de entregar al líder opositor venezolano tras la orden de detención emitida por el gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, afirmó este viernes que el gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, dijo Borrell desde Líbano donde se encuentra en una visita oficial, reportaron medios locales.

Este jueves, López habló con la prensa afuera del recinto diplomático, donde se encuentra en calidad de huésped, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de detención en su contra.

El líder opositor indicó que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá “más movimiento del sector militar”.

Lee más | No le tengo miedo a la cárcel, pero no quiero volver a ella; estoy en calidad de huésped en embajada de España: Leopoldo López

“Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición”, afirmó Leopoldo López.

“El quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta. Y esa grieta va a terminar rompiendo el dique yo no tengo ninguna duda”, agregó.

El líder opositor venezolano se encontraba desde 2017 en arresto domiciliario, cumpliendo una condena de 14 años de prisión. Fue liberado este martes por un grupo de militares con un “indulto presidencial” del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países.

A pesar de la orden de arresto emitida por el gobierno venezolano, este jueves el gobierno de Pedro Sánchez aseguró que España no tenía intención de entregar a Leopoldo López.




Source link