¿Embarazo a la vista? Mira los pescados que puedes consumir

Salvo excepciones, podemos  tomar una gran parte de alimentos durante la etapa de gestación. Ahora bien debemos huir de aquellos que están crudos. Si estás embarazada te damos las señas de los pescados que puedes consumir porque vas a necesitas más vitaminas y minerales para nutrirte cada vez mejor.

Por lo que no podemos abandonar al pescado, ya entonces nuestra dieta debe ser lo más variada posible.

Pescado blanco

En general se tolera muy bien durante el embarazo siempre que esté bien cocinado, así que apuesta por él en esta etapa. Por supuesto, también está el pescado azul pero algunos de estos llevan mercurio. Son pescados que puedes consumir.

¿Qué sucede con algunos pescados azules?

Poseen ácidos grasos Omega 3 que son esenciales en nuestra vida diaria y ganaremos así en salud. Ahora bien, los pescados azules, algunos, como por ejemplo el atún rojo suele ser  bioacumulador de mercurio. Entonces debemos tener un especial cuidado con no abusar de este tipo de pescados.

Según el Hospital Sant Joan de Déu, el mercurio puede pasar de la madre al bebé. En cantidades más pequeñas puede también pasar a la leche materna. El mercurio puede afectar al cerebro en desarrollo y causar problemas de aprendizaje en los niños. La mayoría de los bebés cuyas madres comen pescado durante el embarazo nacen sanos y se desarrollan saludablemente, pero cuanto menos expuesto esté un niño al mercurio mejor.

Pescados con menor cantidad de mercurio

  •  Anchoas
  •  Almejas
  • Merluza
  • Ostras
  • Abadejo
  • Salmón
  • Sardinas
  • Pescadilla

El crudo, no

Si bien vemos como podemos consumir diversos tipos de pescado durante el embarazo no se recomienda comer pescado crudo por riesgo a posibles intoxicaciones o infecciones por los parásitos que puede tener el pescado crudo. Y esto puede tener consecuencias sobre el bebé.

Cocinar muy bien los pescados

Y todos los alimentos. Pues como acabamos de afirmar en estado de gestación no podemos consumir alimentos crudos. Así los pescados deben hacerse bien y evitar comerlos en lugares donde no estamos seguros sobre si están bien cocinados como mercados y ferias al aire libre y otros.

Source link