Embark Veterinary respaldado por SoftBank valorado en $ 700M después de $ 75M Serie B

Embark Veterinary respaldado por SoftBank valorado en $ 700M después de $ 75M Serie B

Ahora que tiene ese perro COVID, Embark Veterinary quiere ayudarlo a estar en su vida durante mucho tiempo ofreciéndole pruebas de ADN con el objetivo de frenar las enfermedades prevenibles y aumentar la esperanza de vida de los perros en tres años en la próxima década.

La compañía de genética canina con sede en Boston recaudó $ 75 millones en fondos de la Serie B en lo que la compañía llama “la Serie B más grande para una startup de mascotas hasta la fecha”. SoftBank Vision Fund 2 fue el inversor principal y se le unieron los inversores existentes F-Prime Capital, SV Angel, Slow Ventures, Freestyle Capital y Third Kind Venture Capital.

La nueva ronda aumenta la financiación total de Embark a 94,3 millones de dólares desde que se fundó la empresa en 2015, según datos de Crunchbase. También le da una valoración posterior al dinero de $ 700 millones, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Embark, Ryan Boyko.

Boyko ha sido un amante de los perros toda su vida y también se ha interesado por la biología y la evolución. Los perros, en particular, le fascinan por su variedad: pueden ser criados para pesar dos o 200 libras, y vienen en todas las formas y tamaños. Su interés lo llevó a estudiar a los perros para comprender su evolución.

“Comencé a pensar en los problemas de salud y, sinceramente, los perros son un mejor sistema para usar la genética para mejorar su salud que los humanos”, dijo Boyko. “Puede criarlos, por lo que la genética tiene tanto poder para causar problemas de salud como puede mejorar la calidad y la vida”.

La prueba de ADN para perros de Embark tiene un costo de $ 199 y permite a los dueños de perros, criadores y veterinarios personalizar los planes de atención basados ​​en el perfil genético único de un perro. Puede analizar más de 350 razas y 200 riesgos genéticos para la salud, así como rasgos físicos. Al igual que en una prueba de 23andMe, los usuarios de la prueba pueden conocer las características de la raza, la salud y la ascendencia.

Por ejemplo, la prueba podría mostrar que un perro sano puede tener un gen que lo predispone a deslizar los discos. Si el perro tiene eso, entonces el control de peso sería un factor importante en su régimen de cuidado, al igual que no le permitiría saltar del sofá. Otro riesgo genético común es HUU o hiperuricosuria, que son niveles elevados de ácido úrico en la orina que podrían provocar cálculos en la vejiga debido a la forma en que los perros procesan los minerales. Al cambiar la dieta del perro, podría reducir el riesgo de desarrollar cálculos, que son dolorosos y costosos de tratar, dijo Boyko.

La tecnología de la prueba gira en torno a la tecnología patentada de genotipado que analiza más de 200.000 marcadores genéticos, actualmente dos veces más información que cualquier otra prueba de ADN de perro en el mercado, dijo Boyko. Esto le da a Embark la base de datos más grande del mundo de información biológica y de salud canina, lo que permite a la compañía brindar información sobre ciertas afecciones y hacer nuevos descubrimientos sobre los riesgos para la salud, los rasgos y las razas.

Embark tiene como objetivo convertirse en el estándar de atención para los dueños de perros y veterinarios. Creció un 235% entre 2019 y 2020 y registró cinco veces las ventas en los últimos dos años. Para respaldar ese crecimiento, la compañía tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para atraer contrataciones clave y expandir su base de datos. Boyko anticipa agregar más de 100 empleados entre 2021 y 2022.

Boyko dijo que la oportunidad en el espacio de inicio de mascotas es enorme. De hecho, el gasto estadounidense en mascotas alcanzó casi $ 100 mil millones en 2020, frente a $ 95,7 mil millones en 2019, según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.

Al mismo tiempo, el interés de capital de riesgo en empresas estadounidenses centradas en mascotas, desde nutrición hasta viajes y atención médica, creció un 29,5% entre 2019 y 2020, según datos de Crunchbase. Además de la financiación de Embark, 2021 también fue bueno para otras nuevas empresas de mascotas, incluida la compañía de seguros para mascotas Wagmo, que recaudó $ 12.5 millones, la compañía de collares para mascotas conectada Fi recibió $ 30 millones y Rover, que anunció planes para salir a bolsa a través de SPAC.

Lydia Jett, socia de SoftBank Investment Advisers, le dijo a TechCrunch que esta fue su primera inversión basada en mascotas, y lo que está haciendo Embark trae avances a una categoría en este momento en la que las personas se preocupan por sus mascotas lo suficiente como para querer hacer algo que expandirá su Valor de la vida.

Jett dijo que el equipo de administración que se dedica a la analítica basada en el ADN es el futuro, y Embark está comenzando esta gran curva en lo que respecta a las mascotas y la convergencia de los lazos emocionales reales con las mascotas y la capacidad de mejorar sus vidas.

“Esta empresa es un motor de cambio que sucederá”, agregó. “Somos el mayor inversor de consumo del mundo, y Embark está muy alineado con lo que vemos en nuestra cartera de que los consumidores están revisando las prioridades y opciones. Esa es una tendencia importante, pero aún está al principio del ciclo de personalización de sus mascotas “.


Source link