Joel Embiid ha sido una auténtica fuerza de la naturaleza esta temporada con los Philadelphia 76ers, el mejor equipo de la Conferencia Este con 49 victorias y 23 derrotas. El liderazgo del pívot camerunés y sus méritos esta temporada le han valido para una segunda plaza en las votaciones para el MVP, un premio que se ha llevado finalmente Nikola Jokic.
“Es decepcionante, porque como jugador trabajar muy duro para momentos como este”, valoró Embiid sobre el resultado final de las votaciones al premio al Jugador Más Valioso de la NBA. “Está fuera de mi control, y no hay nada que pueda hacer. Tengo que salir cada año preparado para hacer mi trabajo”.
El interior de los Sixers hizo estas declaraciones después de desquitarse sobre la pista con un partido de 40 puntos y 13 rebotes que permitió a su equipo empatar la eliminatoria de Semifinales de Conferencia contra los Atlanta Hawks (1-1).
Más allá de la excelencia de Jokic, el principal problema para la campaña de MVP del pívot de los 76ers han sido las lesiones. En total se perdió 21 partidos de temporada regular, donde promedió 28,5 puntos, 10,6 rebotes y 1,4 tapones por partido con porcentajes del 51,3% en tiros de campo y 37,7% de tres.
El ganador serbio no se ha perdido ningún encuentro este año, y ha sido uno de los once jugadores de toda la liga que ha logrado estar presente en los 72 partidos de la temporada reducida por la pandemia. El interior de los Nuggets ha promediado
26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencia
s por encuentro, y su equipo ha quedado tercero en el Oeste con un récord de 47 victorias y 25 derrotas.
En pocas palabras, la victoria de Jokic no es para nada descabellada, y la segunda posición de Embiid es sobradamente merecida. Si la salud le hubiera respetado, la primera plaza en las votaciones hubiera estado probablemente más competida.
A pesar de reconocer su decepción, el camerunés explicó con aires de contradicción que no está “preocupado por los premios y esas cosas”. Su objetivo sigue siendo el de siempre: “Si logro levantar el anillo de campeones, todo lo demás no importa”.
Source link