México

Emboscan a fiscal del Edomex y asesinan a su escolta

Un policía resultó herido de gravedad; el fiscal fue trasladado de emergencia a un hospital.

El fiscal regional de Tonatico, Estado de México, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado y agredido a balazos por un comando, cuando se desplazaba en una camioneta por la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras. 

En el ataque ocurrido la tarde de este lunes al sur del Estado de México, un elemento de la Fiscalía General de Justicia estatal resultó herido de gravedad, mientras que el escolta que lo acompañaba murió en el lugar después de recibir varios disparos de arma de fuego.

La agresión se dio en la comunidad de La Tolva cuando regresaban de una reunión a la base en Ixtapan de la Sal.

El funcionario de la Fiscalía se trasladaba junto con cuatro policías, cuando fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de varios vehículos.

El vehículo en el que viajaban quedó a un costado de la vialidad con varios balazos; el escolta quedó en el asiento del piloto mientras el fiscal fue trasladado de emergencia a un hospital de Toluca.

Tras descargar sus armas contra la camioneta, los responsables se dieron a la fuga. En tanto, elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar de los hechos y descubrieron que se había tratado de una emboscada.

La Fiscalía advirtió, en un comunicado, que “no escatimará recursos humanos, ni materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”.

La dependencia estatal refrendó su compromiso con los familiares del elemento de esta institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados. (Con información de A fondo y El Sol)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba