Ícono del sitio La Neta Neta

Emergent BioSolutions obtiene $ 14,5 millones en fondos federales para acelerar el desarrollo de la terapia de plasma COVID-19

Emergent BioSolutions obtiene $ 14,5 millones en fondos federales para acelerar el desarrollo de la terapia de plasma COVID-19

La semana pasada, hablamos con la jefa de la Unidad de Negocios Terapéuticos de Emergent BioSolutions, la Dra. Laura Saward, sobre el trabajo de su compañía en el desarrollo de posibles tratamientos basados ​​en plasma para el COVID-19. Ahora, la compañía anunció que recibió $14.5 millones en fondos de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., para acelerar el desarrollo de uno de sus tratamientos. candidatos.

Emergent BioSolutions ha estado trabajando para desarrollar dos tipos diferentes de tratamientos a base de plasma para usar en el tratamiento de pacientes que ya han contraído el coronavirus y, posteriormente, la enfermedad respiratoria COVID-19 a la que conduce. La compañía está desarrollando un tratamiento basado en plasma derivado de caballo, que tiene beneficios en términos de que se puede producir en grandes volúmenes, y plasma derivado de humanos, que es menos probable que desencadene una respuesta inmunitaria negativa en los pacientes.

En ambos casos, la estrategia se basa en el concepto de utilizar plasma convaleciente como una forma de desarrollar productos de tratamiento “hiperinmunes” que puedan aumentar la respuesta inmune de un paciente objetivo. Es similar a otros usos potenciales del plasma convaleciente que investigan los investigadores y las organizaciones de salud, pero a diferencia de un enfoque de transfusión directa, Emergent busca esencialmente apilar el mazo creando una solución a base de plasma que contiene muchos tipos diferentes de anticuerpos para combatir el virus, en cantidades establecidas para producir resultados predeciblemente efectivos.

La empresa pharmatech ya había estado trabajando para desarrollar ambas soluciones y estaba trabajando para acelerar su desarrollo, validación y prueba aprovechando la experiencia previa en la comercialización de tratamientos similares. Ahora, sin embargo, está recibiendo 14,5 millones de dólares adicionales de BARDA, que están destinados específicamente a acelerar el desarrollo del programa basado en plasma humano. El plan es desarrollarlo utilizando donaciones de pacientes que ya se han recuperado de COVID-19, y la compañía ya ha comenzado los esfuerzos de detección y recolección para obtener esa sangre donada.

A continuación, el candidato de prueba de Emergent BioSolutions se incluirá en un estudio clínico con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que la agencia está preparando con el fin de evaluar posibles tratamientos.


Source link
Salir de la versión móvil