“Emerson es bueno, pero el Barça es otra cosa…”

Antonio
Barragán, que al inicio de su dilatada carrera pasó por el Sevilla At. antes de marchar a la cantera del Liverpool y pasar luego por Deportivo, Valladolid, Valencia y Middlesbrough, dejó el pasado verano de pertenecer al Real Betis -el equipo de su vida y en el que le hubiera gustado retirarse-, al que este domingo se enfrentará en el Benito Villamarín. La irrupción de Emerson dejó al sevillano en un segundo plano.

“Yo llevaba mucho tiempo fuera de mi casa. Cuando se interesa un equipo tan importante y de tanta repercusión como el Real Betis no me lo pensé ni dos segundos. En el momento en el que Serra Ferrer me llamó y se interesó por mí no hubo ningún tipo de problema. Es más, yo tenía un contrato mayor en Inglaterra y me lo tuve que bajar para venir al Betis. Fue decírmelo y al momento fichar por el equipo del que he sido desde pequeño. A pesar de mi estancia en el Sevilla, porque no tenía cantera el Betis. Son los dos de mi ciudad pero mi equipo siempre ha sido el Betis, el de mis amores, del que siempre seré y seguiré sus pasos. Ahora me toca defender otros colores, enfrentarme a ellos. Cuando termine el partido del domingo, y Dios quiera que nosotros consigamos el resultado porque nos vendría fenomenal, que tengan mucha suerte. Si quiero que dos equipos estén arriba ahora mismo son el Elche y el Real Betis”, explica Barragán, en una entrevista a Abc.

Al lateral sevillano -aunque nacido ocasionalmente en Pontedeume (La Coruña) por la profesión de su padre- le hubiera gustado terminar su carrera en el Betis. “La verdad es que sí. No tenía ningún problema para quedarme. Es más, yo quería. Por circunstancias que hay que preguntarle a otras personas decidieron no renovarme. Siempre he estado a disposición del club. He estado para sumar, para hacerlo lo mejor posible tanto dentro del campo como fuera. Me voy con la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Al final se toman decisiones que no me incumbe decidir si sí o si no”.

En el puesto de lateral derecho se hizo un fijo la pasada campaña Emerson, al que Barragán dedica encendidos elogios: “Emerson es muy buen futbolista, es joven, tienen lateral derecho para rato. También con Montoya. Creo que se ha cubierto muy bien el lateral derecho. Seguro que cuando todo se normalice se verá un gran nivel en el puesto”. Sobre las posibilidades de que el brasileño acabe jugando en el FC Barcelona, indica: “Eso lo van a decretar los partidos. Está mostrando un buen nivel, la Primera es muy exigente. Igual del Barcelona hablamos de otra cosa, como de otro planeta. Pero tiene posibilidades, cualidades, él va a determinar dónde está su techo”.


Source link