El lateral brasileño Emerson
Aparecido, cuyo fichaje comparten a medias FC
Barcelona y Real
Betis, ha aprovechando las vacaciones de Navidad para visitar la favela de Ermelino Matarazzo, un barrio pobrísimo de Sao Poaulo en el que comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista.
Emerson reunió a amigos de la infancia y familiares en un día de convivencia en el que hizo regalos a los niños e incluso participó en algunos de los partidillos disputados, llenando de sonrisas cada rincón paulista, según recoge el diario O Globo.
“Nací y crecí en la favela y estoy muy orgulloso de mis orígenes. Siempre que puedo trato de pasar tiempo con el personal porque estoy agradecido por todo lo que experimenté en mi infancia. Ver la sonrisa en la cara de un niño no tiene precio y este gesto es lo menos que puedo hacer en este día tan especial”, relataba Emerson.
“Sé lo difícil que es la vida para los jóvenes en Brasil y tal acción puede ser inolvidable y convertirse en una inspiración para un niño. Es muy gratificante estar aquí y disfrutar de mi tiempo libre con ellos. Tengo solo unos días libres, pero tener este contacto con los niños es muy bueno para mí”, finalizaba Emerson, recientemente convocado por la selección olímpica de su país para el Preolímpico previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque el Betis no le ha dado permiso para acudir al torneo.
Source link