Emerson y Aitor Ruibal han vuelto a ejercitarse este martes sobre el césped de la ciudad deportiva del Real Betis, donde han realizado trabajo de readaptación, al margen del resto de sus compañeros, que siguen preparando el choque del próximo domingo en el Benito Villamarín contra el Elche, único equipo de los actuales de Primera que ha ganado en todas sus visitas ligueras al campo bético en el Siglo XXI.
La evolución de las molestias musculares de Emerson y Ruibal en los próximos días será clave para saber si ambos podrán estar a disposición de Manuel Pellegrini para el choque contra el equipo ilicitano. Tras más de una semana de trabajo en el gimnasio, hoy ambos han dado un paso adelante en su progresión, aunque habrá que ver cómo responden ambos ante el incremento de la carga de trabajo de los próximos días.
Para el choque ante el Elche será baja Martín Montoya por sanción, ya que fue expulsado el sábado pasado en el partido ante el Atlético. Guardado y Juanmi, pro su parte, siguen sin entrenar junto a sus compañeros. La presencia de Emerson en el once inicial se está mostrando decisiva para los béticos, que han perdido los tres partidos que no jugó el brasileño -ante Getafe, Real Sociedad y Atlético-, cuya expulsión también fue clave en la posterior derrota ante el Real Madrid (2-3).
Source link