La profesión de entrenador de fútbol es preciosa, pero también tiene sus momentos delicados cuando los resultados no acompañan o cuando el grupo no está suficientemente cohesionado. De esto último habló Unai Emery este jueves, destacando que se trata de un aspecto muy a tener en cuenta. “En un vestuario se producen situaciones que tienes que gestionar. Cada uno tiene su ego y su amor propio, pero las relaciones desde el liderazgo hay que hacerlas a nivel humano. Los grandes futbolistas son personas, igual que los jugadores de otras categorías. Trato de llevar el mismo tratamiento, a nivel individual, porque el mensaje siempre debe ser llegar al nivel humano, seas una estrella o de Tercera”, dijo el técnico vasco durante una charla virtual organizada por ProLiga.
Emery, que a sus 48 años actualmente se encuentra sin equipo tras haber dirigido ya a grandes clubs como Valencia, Sevilla, PSG y Arsenal, entre otros, indicó que es un amante del fútbol no profesional. “Tengo una gran admiración y un sentido de pertenencia con el Irún y estos días he sido consumidor de sus partidos”, dijo en referencia al club de su tierra, actualmente compitiendo en Segunda B.
Por último, Emery habló sobre la importancia del manejo de un idioma cuando entrenas en el extranjero. “Antes valía con un traductor, pero ahora ya no. Para triunfar fuera hay que dar un plus más. Adaptarte a la cultura, las costumbres o el idioma. Con una parte de lo que tu aportas, pero también tienes que saber recoger lo que ellos dicen”, finalizó.
Source link