Unai Emery, entrenador del Villarreal, atendió a los medio después de la victoria de su equipo ante el Atlético, la primera que consigue él ante Simeone.
El planteamiento táctico
“Hay planes que van más en la idea colectiva. Ellos intentan jugar por dentro. Había que tener paciencia y no chocar con ellos. Había que tener paciencia y madurez para atacar. Esto pudo cambiar si marcan un gol porque tocaba proponer. Teníamos que llevar el partido a lo que somos nosotros”.
Su plantilla
“Hablamos mucho del cóctel explosivo que tenemos y el crecimiento con la ayuda de los veteranos. Los jóvenes van aprendiendo con ellos. Este club es vendedor, comprador y de cantera. Y la cantera es muy potente aquí porque se trabaja mucho. Estamos ajustando al equipo y la idea es la misma. Con dos partidos, vamos haciendo las cosas que queremos”.
Los veteranos
“Pau no sería tanto sin Albiol ni Albiol encontraría ese entendimiento sin Pau. Son la pareja perfecta. Capoue venía del Watford y está agradecido y nos lo muestra con su rendimiento y con un equilibrio muy bueno. Parejo ha encontrado su hábitat aquí también. Cuando los jóvenes tienen cerca a estas jugadores”.
Rulli
“Apostamos por el portero para que sea un jugador más en el campo y se ajusta al juego que queremos. El portero tiene que parar. Rulli tiene un poso importante y se siente con confianza”.
Primera victoria ante Simeone
“Se me resistía al Cholo y eso quiere decir que lo que está haciendo aquí es impresionante. Lo de Gerard siempre hace un gesto a los niños y han entendido que era una provocación. El equipo ha estado muy maduro, en todos los sentidos. Contento y orgulloso del proceso del equipo que llevamos en los últimos dos años. Ha sido un partido bonito, competido y de nivel. Orgullosos de estar a este nivel”.
¿Primero LaLiga?
“Partimos siempre con Liga, Europa y Copa. La Liga es la importante todos los años porque marca la regularidad y te coloca donde has merecido. Hay excepciones como ganar la Copa o tener un recorrido importante en Europa. No encontramos la regularidad en la Liga. El año pasado hicimos un inicio de Liga muy flojo y lo queríamos corregir. El equilibrio emocional no se ha visto alterado y eso es importante para encontrar una estabilidad. Acabamos de empezar y vamos a seguir en esta línea de exigencia”.
Regularidad
“El problema es mantener esa regularidad a esos niveles tan altos. Hay equipos que estamos ahí y llevamos años buscando ese hueco para estar cerca de ellos, de esos cuatro primeros. Pensamos que si encontramos una regularidad, podemos estar en esa cota tan alta. Nos faltan cerrar ciertas cosas en la plantilla para encontrar el músculo que queremos”.