Emily In Paris temporada 2 convierte a los aliados en villanos, con los personajes de Camille y Madeline configurados para tener un gran impacto en la temporada 3.
En Emily en París temporada 2, el programa revela a sus verdaderos villanos y son antiguos aliados del personaje principal. Emily en París sigue a Emily Cooper de Lily Collins, una trasplantada de Chicago que se encuentra trabajando en una empresa de marketing parisina después de que su jefa, Madeline Wheeler (Kate Walsh), queda embarazada. De los muchos personajes en Emily en París, Madeline de Walsh fue la más marginada durante la temporada 1 y el comienzo de la temporada 2, comunicándose con Emily principalmente por teléfono y ayudándola a adaptarse a su nueva vida en la Ciudad de la Luz.
Aunque Emily pudo haber tenido dificultades para adaptarse en Savoir, encontrar amigos fue fácil para el alegre ejecutivo de marketing. De Mindy, la heredera convertida en niñera convertida en cantante callejera, a Camille, Emily rápidamente encontró amigos en París. Camille demostró ser una de sus más cercanas a pesar de que Emily tuvo una aventura romántica con su novio Gabriel antes de conocerse. Fue el romance de Emily con Gabriel lo que se convirtió en un punto de discordia en su relación con Camille, que culminó en una de las tramas más escandalosas, pero marginadas en Emily en París temporada 2. A pesar de tener nada más que buenas intenciones, las acciones de Emily sin darse cuenta convirtieron a Camille y Madeline, dos de sus aliadas más cercanas, en los villanos del programa.
Después de que Camille se entera de la aventura romántica de Emily y Gabriel, los dos finalmente arreglan su relación, prometiéndose mutuamente que no estarían con Gabriel por el bien de su amistad. Camille incumple esta promesa y el programa insinúa astutamente que esa fue su intención desde el principio. Además, aunque Madeline llega a Savoir con buenas intenciones, finalmente termina destrozando a la empresa con su mentalidad corporativa estadounidense y el programa los convierte a ambos en las figuras de villano de Emily en París temporada 3.
Por qué Gabriel eligió a Camille al final de Emily en París La temporada 2 es clara: Emily le había dejado claro todo el tiempo que no quería traicionar la confianza de su amiga. Camille, sin embargo, manipuló a Emily en una promesa que nunca tuvo la intención de cumplir. Esto probablemente se desarrollará en un potencial Emily en París temporada 3, con Emily y Gabriel una vez más teniendo que resistir la tentación de estar juntos por el bien de Camille. Queda por ver si Camille es un villano activo o un villano pasivo, en su mayoría operaba astutamente en Emily en París temporada 2, por lo que es posible que pueda continuar así.
Madeline Wheeler de Kate Walsh, por otro lado, se está configurando como la villana más abierta del programa desde la presentación de Sylvie en la temporada 1. Después de ser presentada en la temporada 1, Emily en París parecía olvidarse de la historia que involucraba a Madeline, pero la temporada 2 reveló que ella podría ser un gran adversario cuando se trata de que Sylvie deje Savoir y se lleve a todos sus clientes y empleados con ellos. Si bien Madeline opera con una apariencia de algún tipo de olvido estadounidense, todavía termina desmantelando por sí sola la empresa de marketing a la que fue a París para ayudar. Aunque tal vez sea más divertido de lo que es un villano, Emily en París claramente quiere que la gente vea a Madeline y Camille como villanos en lugar de aliados en el futuro.