La centrocampista será uno de los mayores peligros de España en su estreno en la Eurocopa
Finlandia atesora un arma secreta que puede convertirse en la peor pesadilla paralas aspiraciones de la Roja. Las de Vilda deberán poner especial atención en una jugadora portentosa, ágil y puro músculo que se forjó en la lucha libre hasta pasarse al fútbol. Se trata de la centrocampista titular, Emmi Alanen.
La veterana futbolista de 31 años es una fija en las convocatorias de Finlandia, aunque no siempre estuvo interesada en el fútbol. De joven, fue campeona de lucha libre, una disciplina que le permitió crecer y desarrollarse de forma corpulenta y adquirir gran agilidad: “La lucha libre ha repercutido favorablemente en mi físico, mi agilidad y la forma en la que controlo mi cuerpo”, señalaba en una entrevista en la FIFA.
Tras jugar en el Helsinki (2011) y Kokkola de la Liga de su país, pasó al Umea y ahora juega en el club sueco del Kristianstads DFF. Debutó con la selección absoluta el 19 de junio de 2010 para obtener una victoria por 4-1 ante Portugal en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2011. Desde entonces, es una piez
“Será un evento especial para todas nosotras”, apuntaba Emmi Alanen en la previa ante España.
Amante de las redes sociales, la finlandesa es una de las estrellas deportivas más mediáticas de su país. Le gusta interactuar con sus seguidores y mostrar escenas de su vida personal y deportiva en un país pequeño pero que tiene en la selección femenina de fútbol un gran reclamo.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…