Emoción a flor de piel para González de Zárate

La Real lamenta bajas por lesión en todo el radio de acción que Urko
González
de
Zárate puede asaltar con el talento que se le adivina. Aritz
Elustondo faltará en el centro de la defensa. Illarramendi sigue dejando una vacante en el centro del campo. El joven canterano nació para ser mediocentro y en Zubieta también crece como central. Ante los otros tres descartes que además tiene asegurados Imanol para mañana contra el Alavés, Guridi, Sangalli y Oyarzabal, González
de
Zárate recopila aspiraciones para entrar en la convocatoria porque, para más inri, el Sanse no juega este fin de semana.

La emoción de Urko palpita a flor de piel. Es posible que su tercer ingreso en una convocatoria del primer equipo sea contra su Alavés del alma. El realista de 19 años es gasteiztarra y un ferviente acérrimo del Deportivo Alavés. Socio del ‘Glorioso’, amante de ver al equipo de su tierra en Mendizorroza siempre que su dedicación a la Real se lo permite, esta noche puede vivir una jornada de enorme carga emocional. No se puede descartar que Alguacil le incluya en la lista.

Deslumbró contra sus ex

González
de
Zárate es uno de los últimos productos de la cantera babazorra en recalar en la Real. El tránsito se ha reducido con la consolidación alavesista en Primera, donde cumple su quinta temporada consecutiva. La estable marcha del Alavés repercute en que sus jóvenes valores apuesten por explotar en casa. No fue el caso de González
de
Zárate.

La Real reclutó a Urko en 2016. El jugador se despidió de una trayectoria en Ibaia que duró desde que tenía 5 años hasta que era cadete. En Zubieta está considerado como un futbolista que tiene un futuro inmenso. Deslumbró en un amistoso de esta pretemporada. ¿Contra quién? El Alavés. Así es la vida.


Source link