Hubo un momento para la emoción tras el encuentro de la Real ante el Manchester United. Imanol Alguacil dedicó la clasificación a David Quintano, un ‘realzale’ de corazón que falleció hace sólo unos días. “Después del Barcelona le detectan un cáncer a este aficionado, socio y accionista de la Real”, comienza a relatar el entrenador. “Cuando él sabe que le quedan días de vida, me manda un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo y ese mensaje les ha llegado a los jugadores”. Imanol se emocionaba al subrayar la “valentía” de David y mucho más teniendo en cuenta que él ha vivido episodios similares en su familia.
“Ese chico ha fallecido esta semana y se fue vestido con la camiseta de la Real y con una bufanda”. Imanol creyó conveniente evocarle tras un éxito tan rotundo como éste, clasificarse como primeros a octavos de final de la Europa League por delante del United: “Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como éste, teniendo aficionados como David“.
La Real también jugó con la energía que le transmitió David: “Se ha visto el espíritu de este chico”, dijo Imanol refiriéndose tanto a los jugadores como a loa seguidores: “El estadio a reventar un jueves, no puedo estar más orgullo, satisfecho y emocionado”.