Ícono del sitio La Neta Neta

Emotiva despedida de Mikel Rico del Athletic


Mikel Rico no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca la temporada próxima. El centrocampista de Arrigorriaga acaba contrato el 30 de junio de este año y el club ha decidido no renovarle. El vizcaíno se ha despedido hoy con un vídeo colgado en la página web en el que por momentos se le ha visto emocionado.

“No quería marcharme sin despedirme. Desde que llegué nunca pensé que iba a estar aquí seis años, para mí ha sido algo increíble. Quería daros las gracias a todos los athleticzales por acogerme así, por tratarme con ese cariño, por respetarme, por apoyarme, por perdonar mis días malos”, ha comenzado diciendo el jugador.

Posteriormente, también se ha acordado de los medios de comunicación, algo que no suele ser habitual y que le honra. “Quiero acordarme también de toda la prensa, que me ha tratado muy bien y también es parte de todo esto. Un saludo para todos vosotros”.

“A todos los empleados del club, hacéis que esto sea único, que venir a entrenar aquí todas las mañanas sea más fácil. Siempre con una sonrisa, todos los que formáis parte del Athletic Club y se os ve un poquito menos”, ha proseguido.

Rico también ha hecho un repaso de los entrenadores que ha tenido en el primer equipo: “A Ernesto, Kuko, Eduardo, Gaizka y todos sus cuerpos técnicos, gracias. He aprendido mucho con todos, ha habido momentos buenos y malos, pero soy positivo y me quedo con los buenos. De todos me llevo un poquito”.

Quizá cuando se le ha visto más emocionado haya sido cuando se ha referido a los compañeros: “No puedo irme sin despedirme de mis compañeros, os voy a echar mucho de menos a todos, muchos sois amigos, sabéis que me tenéis para lo que necesitéis. Voy a echar mucho de menos el día a día de Lezama, venir aquí, echarme unas risas, estar con todos. Ha sido la hostia compartir estos seis años con cada uno de vosotros. Gracias. Os llevo muy dentro a todos”.

También se le ha visto emocionado cuando se ha referido a los doctores Lekue y Angulo: “Nada más, al cuerpo médico, a todos los fisios, gracias a Josean Lekue, Paco Angulo, muchas gracias. Habéis sido para mí muy importantes, os quiero un montón a los dos. Os debo mucho”.

Mikel Rico ha agradecido a Josu Urrutia, Jon Berasategi, José Mari Amorrortu y Ernesto Valverde “la oportunidad de estar aquí y cumplir un sueño”. “Me despido de todos, espero que vaya todo genial. Espero que desde la distancia pueda disfrutar del Athletic. Muchas gracias a todos y un abrazo”, ha finalizado.


Source link
Salir de la versión móvil