Gonzalo
Ávila ‘Pipa’ se ha despedido este jueves del Espanyol después de que el lunes se oficializara su fichaje por el Huddersfield
Town, conjunto que milita en la Championship, Segunda División inglesa.
Un traspaso que dejó una cifra cercana a los 700.000 euros en las del cuadro perico, que se reservó un 20% de una futura transacción del lateral derecho, sin sitio en la plantilla después de las incorporaciones de Miguelón (cedido por el Villarreal) y Óscar
Gil (Elche), que comparten posición con el internacional Sub-21.
El canterano ha dicho adiós a través de una carta en la que ha resaltado que llegó al Espanyol “siendo alevín” y que en el club catalán ha “aprendido que con esfuerzo y sacrificio todo es posible”.
Último mensaje a la afición
Además de agradecer a sus compañeros y a las personas que pertenecen “a esta gran familia perica” el haber estado ahí cada día, Pipa ha querido mandarle una último mensaje a los aficionados pericos: “Siempre me han tratado con el máximo cariño que me ha demostrado la importancia de este escudo. Os merecéis lo mejor”, finalizó.
Ésta es el texto íntegro que ha compartido en su cuenta de Instagram:
“Llegué al RCDE siendo alevín, durante todo este tiempo he aprendido que nadie regala nada, y que aquí nadie baja los brazos.
También he aprendido que con mucho esfuerzo y sacrificio todo es posible y es así como cumplí mi sueño de niño, ponerme la camiseta del primer equipo.
Ahora llega el momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida, pero también es momento de mirar atrás y agradecerle al club que me lo ha dado todo durante estos años por darme la oportunidad de convertirme en futbolista y por hacerme feliz.
Es momento de mirar atrás y agradecerle al club que me lo ha dado
Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, y gracias a todas las personas que pertenecen a esta gran familia perica por haber estado ahí cada día haciendo que haya merecido la pena.
Por último gracias a la afición, la cual siempre me ha tratado con el máximo cariño que me ha demostrado la importancia de este escudo. Os merecéis lo mejor. Hasta siempre”.
Source link