Aleeza Ben Shalom Jewish Matchmaking

Emparejamiento judío: en qué se diferencian los sefardíes y los ashkenazíes (y qué significa “flexidoxo”)

by

in

Con la serie de Netflix Emparejamiento judío Golpeando a lo grande con los espectadores, algunos pueden sentir curiosidad acerca de la diferencia entre un judío sefardí y un judío asquenazí. Cada religión tiene una amplia gama de costumbres y tradiciones históricas que la hacen única. Los espectadores ahora tendrán la oportunidad de aprender algo sobre lo que hace que el judaísmo sea tan mágico.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Aleeza Ben Shalom encabeza este nuevo spin-off de Casamentero indio, que se estrenó en 2020. Es una casamentera que viaja entre los Estados Unidos e Israel, trabajando para encontrar solteros judíos a su compañero de vida. Se supone que el marco que establece Aleeza ayudará en la transición de soltero o soltera a esposo o esposa. Junto con sus siglas inventadas, Aleeza tiene una forma de ganarse a los espectadores y a sus clientes por igual. Durante cada escena, Aleeza se asegura de preguntar a cada cliente potencial qué forma de religión practica con la esperanza de encontrar un buen compañero.

Casamentero judío: lo que significa sefardí

En uno Emparejamiento judío episodio, los espectadores conocieron a David Behar, quien fundó el Club Sefardí de Miami. Estaba extremadamente orgulloso de su herencia, lo que llevó a los espectadores a querer saber más. La palabra en hebreo, “Sefarad”, que se traduce a España, se refiere al descendiente de los judíos que vivían en España y Portugal a través de USC. Estos descendientes vivieron en España durante los últimos siglos del Imperio Romano, lamentablemente, hasta que ocurrió la persecución a fines del siglo XV.

Casamentero judío: lo que significa Ashkenazi

A los judíos asquenazíes les gusta Emparejamiento judío la estrella Dani Bergman proviene de Francia, Alemania y Europa del Este. La palabra Ashkenazi proviene de la palabra hebrea “Ashkenaz”, que a menudo se usa para referirse a Alemania. La mayoría de los judíos estadounidenses (80 por ciento) entran en la categoría Ashkenazi, ya que muchos son descendientes de los que emigraron de Europa del Este. El número era mayor antes del Holocausto.

Diferencias entre sefardí y asquenazí

La diferencia entre los judíos asquenazíes y sefardíes se basa principalmente en sus orígenes históricos. Los ashkenazíes se diferencian de los sefardíes en la pronunciación del hebreo y en las tradiciones culturales. Ambos también interpretan la Ley Judía (Halakhah) de manera un poco diferente. Por ejemplo, durante la Pascua, los judíos sefardíes pueden comer arroz y maíz, mientras que los judíos asquenazíes evitarán esos alimentos. Otra diferencia es que los judíos Ashkenazi no nombran a los niños con el nombre de parientes vivos, mientras que los judíos sefardíes nombrarán a los niños con el nombre de sus abuelos vivos. Esta puede ser una de las razones por las que Dani y David no fueron una buena pareja.

¿Qué es Flexidox®?

Según Aleeza en Emparejamiento judío, “Flexidox” es un término que muchos judíos jóvenes usan para describir sus prácticas religiosas actuales. El término describe a algunos de sus clientes que solo cumplen algunas de las leyes judías y no se presentan como ortodoxos como Fay Brezel. Según Aleeza, todos los judíos son parte de la misma tribu, ya sea que mantenga Kosher o disfrute de otros alimentos.

Fuente: USC


Source link