El Real Betis ha certificado este jueves su clasificación para la siguiente fase de la Europa League con el empate (1-1) logrado ante la Roma de José Mourinho, a la que batió (1-2) hace una semana en el Olímpico. Los verdiblancos ya suman diez puntos que les pueden bastar incluso para ser primeros de grupo, lo que sellarán con un empate en Bulgaria en la próxima jornada y pueden hacer aun perdiendo los dos siguientes partidos que le restan, ante el Ludogorets y HJK Helsinki, este último en el Benito Villamarín.
betis
11
roma
Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Álex Moreno, m.86); Guardado (William Carvalho, m.80), Paul; Rodri, Joaquín (Luis Henrique, m.69), Canales (Guido Rodríguez, m.80); Willian José (Borja Iglesias, m.69).
Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Zalewski, Cristante, Pellegrini (El Shaarawy, m.88), Matic (Mady Camara, m.46), Spinazzola (Viña, m.71); Abraham, Belotti (Bove, m.76).
Goles: 1-0, M.34: Canales. 1-1, M.53: Belotti.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a los locales Guardado (m.31), Joaquín (m.31), Miranda (m.80) y Rodri (m.90), y a los visitantes Matic (m.35), Mancini (44) y Camara (m.58).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la Liga Europa, disputado en el Benito Villamarín ante 52.472 espectadores
ver ficha partido
El Real Betis, plagado de jugadores de la unidad B en el once inicial, se fue al descanso con un gol de ventaja gracias a un zurdazo de Canales desde la frontal, que rebotó en el cuerpo de Ibáñez y despistó por completo al portero Rui Patrício.
Sergio Canales, junto a la pareja de centrales formada por Pezzella y Luiz Felipe -que anularon por completo a Abraham– fueron los únicos jugadores con vitola de titulares que alineó Pellegrini de inicio ante la Roma de Mourinho, que llegaba al Villamarín necesitada de una victoria de manera imperiosa tras las dos derrotas ya sufridas y fue incapaz de crear una sola ocasión de peligro ante la meta de Claudio Bravo, gracias al gran trabajo de todo el equipo bético en labores defensivas.
Al frente de las operaciones ofensivas estuvo en todo momento Sergio Canales, muy bien secundado por Rodri. El cántabro, a los 17 minutos, dio un pase de gol a Miranda que este no supo gestionar, y luego en el 33′ estableció el 1-0 con un buen remate desde la frontal que rebotó en Ibáñez, pudiendo anotar de nuevo en el 39′, con otro zurdazo que se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta de Rui Patricio.
Tras el descanso, la Roma logró pronto el empate con un ajustado gol de Belotti que el VAR tardó cinco minutos en validar y a partir de ahí ambos equipos se dedicaron a conservar lo que tenían, que en el caso de los béticos no era poco, pues el punto les clasifica y hasta puede valer para ser primeros, aun perdiendo los dos partidos que restan, mientras que la Roma, empatara o ganara, estaba de todos modos obligada a ganar al Ludogorets para aspirar a clasificarse, por lo que no arriesgó en exceso y dio por bueno el 1-1 final.