“Trascendió, en Milenio
Que en Palacio Nacional están más que satisfechos por los resultados de la marcha e informe de este domingo en los que, según cifras del Gobierno de la CdMx, participaron cerca de 1.2 millones de simpatizantes, aunque la parte más difícil fue la logística y es que algunos funcionarios de la 4T tuvieron que rifarse el físico para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador. Si bien se reportó saldo blanco, hubo quienes resultaron magullados, como el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que terminaron bañados en sudor luchando con la multitud para permitir el avance del mandatario.
“Templo Mayor” en Reforma
EMPECEMOS con una adivinanza: se hizo por capricho del Presidente; salió carísima y es un secreto cómo se manejaron los dineros; se desarrolló a empujones, sin cumplir los tiempos y sin un objetivo claro. ¿Qué es? Podría ser la refinería de Dos Bocas o podría ser el Tren Maya; también podría ser la política energética o la marcha de ayer.
JUSTAMENTE la megaprocesión que encabezó Andrés Manuel López Obrador es un reflejo fiel de lo que es su gobierno, en el que pesa más el ánimo presidencial que el beneficio para la población; importa más cumplirle el deseo al mandatario que cumplir la ley; y se valora más la estridencia que la coherencia. Para colmo, las multitudes que lo acompañaron en el trayecto no se quedaron a escuchar su “informe”, por lo que habló ante un Zócalo semivacío.
“Bajo Reserva” en El Universal
Pese a que anunció su participación en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, el senador Ricardo Monreal no acudirá. Nos cuentan que el líder de Morena en el Senado encabezará la delegación mexicana que asistirá a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, en Madrid, justo 27 y 28 de noviembre. Don Ricardo ya confirmó oficialmente a la embajada española su asistencia. Así, nos hacen ver, sin querer queriendo, el aún militante de Morena podrá excusarse de asistir a la marcha del Presidente y se librará de cualquier desaire, mala cara o agresión de los sectores duros morenistas y al mismo tiempo evitará quedar mal con los que asistieron a la marcha del pasado día 13 en defensa del INE, subiéndose al despliegue oficialista, porque, lo saben en el equipo del zacatecano, no es momento de cerrarse puertas también en la oposición. Mejor, como le dicen en España a irse de parranda, don Ricardo se irá de marcha o de tapas por los bares que le dan vida a la noche madrileña.
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.Segundo aire. Además de la marcha de apoyo y el informe rendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jornada cívica de ayer dejó como saldo un cúmulo de buenas noticias para darle un respiro e impulso a la 4T. El primer mandatario dio a conocer que en los próximos días informarán los detalles de otro aumento al salario mínimo, que espera que ronde el 20 por ciento. López Obrador destacó que el salario mínimo “pasó de 88 pesos a 172 pesos, un incremento de 62% en términos reales. En la frontera ha sido más del doble. Nunca visto en 40 años”, dijo. Además, anunció un aumento en la pensión para adultos mayores. Destacó que para enero de 2023 aumentará en 25 por ciento. Y la mejor: “Somos maderistas”. No a la reelección. Para que la oposición duerma tranquila.
Source link