FutbolFútbol Internacional

Al Khelaifi ironiza sobre la Superliga de Madrid y Barça: "Me siento triste por ellos"

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, es uno de los grandes aliados de la UEFA que preside Aleksander Ceferin en la lucha encarnizada contra la Superliga europea que aún defienden Real Madrid y FC Barcelona, a expensas de lo que ocurra con la Juventus una vez se ha conocida la dimisión de Andrea Agnelli, el último de la histórica saga dirigencial del club turinés, el tercer aliado en la defensa de la revolución en el fútbol continental. En una entrevista para Marca, Al Khelaifi fue preguntado por si la Superligaa europea «tiene futuro», a la espera de lo que opine al respecto el próximo 15 de diciembre la Justicia Europea. «La verdad es que me siento triste por ellos», comentó irónicamente el dirigente del club franco-qatarí, que de momento busca sin éxito en la Champions League el éxito que encuentra casi sin oposición en la Ligue 1.

   Al Khelaifi argumentó su posición al explicar esa ‘tristeza’ respecto a los que auspician la Superliga. «Han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema», señaló. «El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaban en las calles cuando se puso en marcha la ‘no tan Superliga’ y fracasó, no gritaban sobre compromisos legales. El fútbol es un vínculo entre clubs y jugadores, entre jugadores y aficionados, entre aficionados y comunidades. Eso nunca cambiará», agregó.

 Además de la Superliga, Al Khelaifi salió nuevamente al paso de los sempiternos comentarios sobre el futuro de Kylian Mbappé, estrella del PSG que la primavera pasada decidió renovar contrato con el club parisino y desechar la propuesta de fichaje que le hizo el Real Madrid. «Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas…», subrayó antes de asegurar con rotundidad que la apuesta de Qatar por el PSG no sólo no se debilitará tras el Mundial sino que irá a mucho más. «Me parece una broma, ¿no?. Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimiento increíble. Nuestros días más emocionantes están aún por llegar para PSG y todo nuestro grupo», dijo. 

   En su plan de crecimiento no cerró la puerta a nuevos inversores. «Quieren tener participaciones minoritarias y estamos hablando con ellos muy abiertamente. En estas conversaciones, la valoración del club supera los 4.000 millones de euros, no es un objetivo, es la valoración del mercado. Es fantástico. Hemos construido una marca y un negocio desde cero, y ahora estamos viendo los resultados de nuestro trabajo. Recuerde que esto es sólo el principio: nuestro proyecto es ambicioso y a largo plazo», concluyó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba