Noticias Internacionales

Emperador Naruhito recibe tesoros imperiales de Japón


Emperador Naruhito recibe tesoros imperiales de Japón

Tokio – El emperador Naruhito recibió este martes los tesoros imperiales de Japón, en el primer acto programado como parte de las ceremonias de su ascenso al Trono del Crisantemo.

En la ceremonia, que comenzó a las 10.31 hora local (01,31 GMT), Naruhito, de 59 años, que sucede a su padre, Akihito, de 85, recibió una réplica de la legendaria espada Kusanagi y otra de una joya de jade, así como los sellos imperiales.

En el acto, que tuvo lugar en una de las salas del Palacio Imperial, en Tokio, estuvieron presentes sólo los integrantes varones de la familia imperial, así como representantes de las autoridades políticas.

La ceremonia, con el nombre de «Kenji to Shokei no gi», se prolongó por sólo cinco minutos, y asistió un reducido número de personas, incluidos el primer ministro, Shinzo Abe, y representantes de su Gobierno, de la Dieta (Parlamento) y de la Corte Suprema.

No estaba presente la nueva emperatriz, Masako. A la derecha de Naruhito estaba su hermano, el príncipe Fumihito, primero en la línea de sucesión. También se encontraba en el Salón Pino del Palacio Imperial el príncipe Hitachi, tío del nuevo emperador.

La única mujer presente fue Satsuki Katayama, integrante del gabinete de Abe.

Este acto será seguido por otra ceremonia, también en el Palacio Imperial, en la que el emperador Naruhito tendrá oportunidad de dirigirse a la nación con un breve mensaje.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba