Arranca julio y con el nuevo mes se empieza a activar el ‘casting’ para elegir el nuevo entrenador del Espanyol de la próxima temporada, salvo sorpresa mayúscula, en Segunda División.
Se busca técnico para armar un proyecto viable y lo más competitivo posible en la dura categoría de Plata para volver a subir cuanto antes, en un año a ser posible.
De ahí que acertar con el nombramiento del nuevo entrenador es una cuestión vital, máxime viendo cómo ha sido de perjudicial el ‘baile’ que ha vivido este año el banquillo perico con hasta cuatro entrenadores. Ninguno ha dado con la tecla, siendo dicho movimiento una de las causas que explica la debacle del Espanyol en un año de calvario.
La quiniela con posibles candidatos ya empieza a circular y se han conocido algunos que gustarían al área deportiva: Pacheta, Heinze y Luis García.
Del primero se valora su conocimiento de la Segunda División, donde está haciendo un gran trabajo al frente del Elche, y su pasado perico. Pacheta nunca ha escondido que le gustaría regresar al Espanyol.
Un deseo que comparte con otro de los candidatos, Luis García, actualmente entrenador de la Damm. El asturiano ya estuvo en las quinielas cuando se cesó a Pablo Machín, pero se apostó por Abelardo. Sería el candidato con mayor consenso popular pues ‘Lucho’ fue uno de los grandes ídolos de la hinchada hace 10 años.
El último de la terna es Gabriel Heinze, a quien en Argentina colocan con muchos números para poder venir a Cornellà-El Prat. El ex futbolista del Valladolid y el Real Madrid, entre otros clubs, estuvo entrenando al Vélez Sarsfield hasta el pasado marzo. Al parecer Heinze tiene una buena relación con Rufete y su ascendente sobre el ‘Monito’ Vargas habría sido clave para que éste último recalara en el Espanyol el pasado verano.
El sucesor de Rufete en el banquillo será el noveno entrenador desde que Míster Chen accedió a la presidencia del club: ocho técnicos desde 2016 a julio de 2020. Todo un récord, de ahí que en la elección del noveno sea capital acertar para comandar un proyecto que devuelva pronto al Espanyol a la elite del fútbol, a Primera.
¿Limpieza en el vestuario?
Definido el técnico, la limpieza en el vestuario puede ser importante. De los nueve jugadores (entre final de contrato y cesiones) que acabarán el 19 de julio, sólo Javi López, Dídac y quizás, Diego López pueden seguir de pericos.
Habrá mucho movimiento pues jugadores con cartel como Raúl de Tomás, Cabrera, Marc Roca o Darder pueden salir este verano si al club llegan ofertas interesantes para todas las partes.
Source link