Todas las victorias valen lo mismo en la temporada regular y cada vez que un equipo sale al parqué busca el triunfo, pero hay citas más señaladas que otras. El RETAbet Bilbao Basket ha tenido un arranque de altos vuelos frente a escuadras de aspiraciones elevadas y el reflejo es el 0-3 de la tabla. Hoy comienza su verdadera liga ante Monbus Obradoiro (Bilbao Arena, 18 horas).
Los gallegos, a priori, deben estar en la pelea con los hombres de negro, sin embargo han comenzado como un tiro la competición. Un 3-0 que infunde respeto. En la caseta bilbaína no hablan de obligación, han huido de esta palabra, aunque seguro que están alerta y con ganas de estrenar el casillero porque el calendario inmediato también viene con curvas. RETAbet visita al Joventut la próxima semana, luego recibe al Real Madrid y después descansa.
Obradoiro llega a Miribilla con la carta de presentación que le acredita como el segundo mejor ataque de la ACB y con el MVP de septiembre: Birutis. “Tiene un juego interior muy potente. Birutis está a un nivel muy alto. Cohen se acaba de incorporar, pero todo el mundo sabe de su calidad. Están Enoch, Suárez y Daum, que a veces también lo utilizan al cuatro. Es un juego interior poderoso y luego lo acompañan con Robertson por fuera, Beliauskas, Czerapowicz, Pozas…”. A juicio de Mumbrú, “es un equipo muy compensado” y considera “normal que estén anotando tanto”.
Source link