El RCD Espanyol 2023-24 ya está en marcha. La mitad de los jugadores citados este martes se han desplazado a la Clínica Corachán de Barcelona para realizar los habituales reconocimientos médicos (8.00 horas), mientras que la otra mitad ha pasado por la Ciutat Esportiva Dani Jarque (9.00) para realizar una serie de pruebas físicas. Esta dinámica se prolongará hasta el miércoles por la mañana, antes de que el primer equipo realice, todavía sin sus jugadores internacionales, el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Luis García (19.00 horas).
De entre todas las imágenes que ha compartido el club, la que sin duda ha generado más ilusión entre los pericos ha sido la de su capitán, Sergi Darder. Con ‘novias’ ilustres alrededor del viejo continente, la gran duda del espanyolismo en estos momentos es saber si el mago de Artà bajará de nuevo al barro, como ya hizo en la temporada 2020-21.
Varios canteranos
También estuvieron presentes Pol Lozano, de vuelta después de su tercer ascenso consecutivo a Primera División, Tonny Vilhena, por el que la Salernitana decidió no ejercer su opción de compra, y los canteranos Ian Forns, Jofre Carreras, tras su préstamo en el Mirandés, Nabil Touaizi, Ángel Fortuño, y Joan Puig. Igualmente Gregorio Gracia ‘Gori’, que en julio de 2022 recayó de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en octubre de 2021 y estuvo toda la temporada pasada en el dique seco.
Nuevo entrenador de porteros
Por otra parte, el Espanyol ha anunciado a Iñigo Artega como nuevo entrenador de porteros del primer equipo en sustitución de Jesús Salvador, que se reencontrará con Vicente Moreno en el Almería. El donostiarra, que venía de ejercer la misma labor en Al-Sadd SC de Qatar con Juanma Lillo, cuenta con una amplia experiencia, tanto en nuestro fútbol -Cádiz (2008-10), Almería (2012-13), Osasuna (2013-14) o Málaga (2014-16), entre otros- como en el extranjero -Olympiacos (2011), AO Kerkyra (2011-12) Rubin Kazan (2016-17) y Watford (2018-19)-.