Empleada de Bellevue suspendida tras incidente por Citi Bike

Empleada de Bellevue suspendida tras incidente por Citi Bike

by

in

NUEVA YORK — La trabajadora de salud de Manhattan que encendió una tormenta de fuego por un video viral que muestra una confrontación con un grupo de jóvenes negros todo por un Citi Bike, está de licencia y permanecerá en espera de una revisión formal.

Calificando el incidente en el video como “perturbador”, un portavoz de NYC Health + Hospitals/Bellevue dijo el martes que el proveedor al que se vio gritando al grupo estaba fuera de servicio y fuera del campus en ese momento.

El video ha sido visto más de 35 millones de veces desde que se publicó el sábado, y muchos criticaron a la trabajadora del hospital por poner en riesgo la seguridad de los jóvenes.

“Como sistema de salud, estamos comprometidos a brindar un entorno para nuestros pacientes y personal libre de discriminación de cualquier tipo”, dijo el comunicado de Bellevue.

En un tuit del Día de la Madre, el hospital dijo que “lamentaba que esto sucediera”.

El video de aproximadamente 2 minutos comienza con la mujer, que es blanca, viste una bata de hospital sentada a horcajadas sobre una bicicleta Citi mientras grita pidiendo ayuda, aunque no parece estar en peligro.

“¡Ayuda! ¡Ayúdenme! Por favor, ayúdenme”, se puede escuchar gritando en voz alta.

Pero el joven negro que está junto a ella le dice repetidamente: “Esta no es tu bicicleta”, afirmando que acaba de alquilar esa bicicleta Citi, mientras sus amigos están a su lado.

“Esta es mi bicicleta en mi cuenta, por favor muévete”, le dice a la mujer, a lo que ella le dice: “Bájate de mí”.

El video no muestra al joven tocándola pero sí muestra a la mujer quitándose la placa del hospital antes de agarrar el teléfono del joven. Inmediatamente lo alcanza y le exige que lo devuelva, que es cuando la mujer le dice que está lastimando a su feto.

“Mi hijo por nacer”, grita.

“No te estoy tocando”, respondió el hombre no identificado.

Eventualmente, un hombre también en uniforme médico preguntó qué estaba mal. Fue entonces cuando la mujer apareció de repente para comenzar a sollozar.

El otro hombre con bata le dice a la mujer que elija otra bicicleta y ella se quita tranquilamente.

Se puede escuchar a otro joven que graba el video diciendo: “¿Cómo deja de llorar? No se le cayó una lágrima, señorita”.

No está claro qué sucedió antes de que alguien comenzara a grabar la pelea cerca de East 30th Street y First Avenue en Kips Bay. Muchos, sin embargo, critican a la mujer, que trabaja en Bellevue y está empleada bajo un acuerdo de afiliación con NYU.

El abogado de derechos civiles Ben Crump también emitió un comunicado en el que decía: “¡Esto es inaceptable! Una mujer blanca fue captada por una cámara intentando ROBAR una Citi Bike de un joven negro en Nueva York. Trató de usar sus lágrimas como arma para pintar a este hombre como una amenaza. ¡Este es EXACTAMENTE el tipo de comportamiento que ha puesto en peligro a tantos hombres negros en el pasado!”.

Nadie respondió en el departamento de Brooklyn de la mujer ni devolvió las llamadas para hacer comentarios de nuestra cadena hermana NBC New York. Una mujer que vive en el mismo edificio pareció sorprendida de compartir un edificio con la mujer que se ve en el video.

“Claramente es como una Karen, una Karen de Central Park”, dijo la vecina, refiriéndose al incidente de mayo de 2020 en el que una mujer que paseaba a su perro llamó al 911 por un observador de pájaros negros.

La vecina dijo que los jóvenes que se ven en el video podrían haber terminado en la cárcel.

“Ella piensa que es vista como una víctima porque es blanca porque eso es obvio en esta América en la que todos vivimos”, dijo la vecina.

Pero otro vecino que conoce a la mujer en el video dijo que cree que el incidente está siendo exagerado.

La Policía de Nueva York dijo que está al tanto del video, pero nadie llamó al 911 y no se ha presentado ningún informe. Aconsejan a cualquier persona que sienta que ha sido víctima de un delito que se presente.


Source link