SAN DIEGO – Cientos de agentes de la TSA que trabajaron durante los días festivos para asegurarse de que los viajeros de San Diego subieran a bordo de los aviones de forma segura, no saben cuándo llegarán sus próximos cheques de pago.
El mensaje de la TSA sigue siendo el mismo: los estándares de seguridad no han sido comprometidos durante el cierre y los tiempos de espera tampoco han sido tan largos.
Sin embargo, eso no significa que los empleados de la TSA estarán contentos por haber perdido su primer cheque de pago.
El oficial de seguridad de transporte líder, Ron Gerber, recuerda bien los cierres pasados.
“En 2013, el 1 de octubre, terminamos perdiendo un cheque”, dijo. Gerber recuerda cómo la frustración en torno a cuándo y cuánto se le pagó continuó incluso después de que terminó el cierre.
“Se tomó un tiempo. “Una vez que volvimos al trabajo para obtener incluso un cheque de pago y la mayoría de las veces no fue correcto”, dijo.
Gerber es uno de los aproximadamente 600 trabajadores de la TSA en Lindbergh Field forzados a trabajar sin paga durante este cierre.
Otros trabajadores federales están dados de baja y no pueden trabajar en absoluto hasta que se reabra el gobierno.
“Al menos podrían conseguir otros trabajos, tienen esas 40 horas. Pueden estar [conduciendo para Uber] o lo que sea”, dijo Gerber.
NBC News informó que los oficiales de la TSA en todo el país estaban tomando días por enfermedad para hacer otros trabajos.
La TSA impugnó ese informe y Gerber dice que los agentes a nivel local no lo han estado haciendo en grandes volúmenes.
“No podemos cesar de trabajar voluntariamente. No podemos tomar días de enfermedad… No hay licencia por enfermedad, nos informaron que si llamábamos enfermos, estaríamos fuera sin permiso (ausente sin permiso oficial) y tomarían acciones disciplinarias”, dijo Gerber.
Mientras el cierre continúa durante un debate en torno a la frontera y la seguridad nacional, Gerber señala que él y sus compañeros de trabajo están siendo castigados por proteger al país todos los días.
“Nada le ha pasado a un avión que ha salido de los Estados Unidos. Y eso es por nosotros “, dijo.
Así que Gerber planea despertarse el día 21 de cierre para su turno de 3:30 a.m., pero espera que la gente pueda ponerse en su lugar y el de los demás empleados.
“Sea cual sea el trabajo que tenga, pierda un mes de pago y no sepa si va a perder el próximo mes de pago o un mes después de eso, ¿cuánto toma la decisión de irse?”
El Aeropuerto Internacional de San Diego dijo que no había visto un impacto por el cierre y dijo que la FAA y la TSA han estado trabajando de manera efectiva.
Gerber dijo que uno de sus colegas ha organizado alimentos y suministros, como pañales, que se entregarán desde una iglesia de Chula Vista para los trabajadores de la TSA que tienen problemas de sustentar sus gastos.