Ícono del sitio La Neta Neta

empleado de una tienda se enfrenta a tiros con hombre enmascarado

empleado de una tienda se enfrenta a tiros con hombre enmascarado

Una cámara de vigilancia captó en video un tiroteo dentro de una tienda de conveniencia que dejó a dos hombres heridos en Oakland, California.

El tiroteo ocurrió el domingo en el área de Market One en East 12th Street. Las imágenes de vigilancia muestran a dos hombres, uno con un pasamontañas, entrando a la tienda y comenzando a discutir segundos después.

Según se aprecia en las imágenes, cuando uno de los sospechosos le hace un gesto al hombre con pasamontañas, éste saca un arma y comienza a disparar. El video muestra al cajero agarrando un arma, disparando y persiguiendo al individuo con el pasamontañas, mientras un cliente se agacha para cubrirse.

El dueño de la tienda, que no quiso ser identificado, dijo que a pesar de la seguridad privada que ahora ayuda a patrullar el vecindario, todavía se siente blanco de violencia y robo.

“Necesitamos más presencia policial”, dijo el propietario. “No creo que la seguridad privada trabaje tanto, tanto como la policía. Si la policía está aquí, la cosa se calma”, indicó.

La policía dijo que arrestó al hombre del pasamontañas y que ambos involucrados en la discusión inicial recibieron disparos y se encuentran en condición estable.

El mercado está ubicado cerca de la estación BART de Fruitvale. El concejal Noel Gallo dijo que este es el segundo tiroteo en el área en las últimas semanas.

“La realidad es que aquí en la ciudad de Oakland y en toda el Área de la Bahía, cuando se trata de violencia armada, el comportamiento fuera de lugar está realmente fuera de control”, dijo Gallo.

Gallo indicó que los dueños de las tiendas están amenazando con irse. Planea reunirse con la policía y pedir más patrullas policiales e implementar una posible subestación policial.

“Necesitamos presencia policial continua en ese sitio para proteger a los niños que están en la escuela secundaria, así como a los comerciantes y clientes que usan BART”, dijo Gallo.

En cuanto al dueño de la tienda, el tiroteo lo tiene reconsiderando el negocio.

“El negocio va bien, pero estoy cansado de él”, dijo. “Estoy teniendo dudas sobre entrar en este negocio”, confesó.

El Departamento de Policía de Oakland emitió la siguiente declaración:

“El Departamento de Policía de Oakland (OPD, por sus siglas en inglés) continúa abordando los delitos violentos en toda la ciudad. Los comandantes de OPD despliegan oficiales adicionales en áreas de Oakland que han experimentado un aumento en los tiroteos. Como parte del compromiso del OPD con la comunidad, participaremos en una próxima reunión en el distrito de Fruitvale con el concejal Gallo, los dueños de negocios y la comunidad para abordar los delitos violentos”.


Source link
Salir de la versión móvil